sábado, 21 de abril de 2018

ADEMÁS DE SEMANA SANTA.






Fotografía cedida por Miguel Felguera.



"Además de Semana Santa,
tenemos en mayo la Santa Cruz
a la cual le pedimos mucha salud.
Viene la Virgen de Mairena
el primer domingo de mayo con las flores.
Desde Peña Gorda San Isidro,
protege a los agricultores.
Yendo para Andalucía San Cristobal,
vigila y protege a todos los conductores.
En sus fiestas patronales San Miguel,
cuida que no les pase nada a los corredores.
Estas son nuestras fiestas patronales y romerías,
donde los villorreños pasamos muy alegres días"


20 de abril del 2018.





14 comentarios:

  1. Hay que ver todo lo que nos da a conocer de Villamanrique. Bien mirado, además de ser muy fotogénico, vaya fotografía mas bonita, le sobran motivos para ser visitado. Siga así, siempre nos sorprende,un saludo y no deje nunca de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste, para Villamanrique es lo más grande después de mi familia, un cordial saludo

      Eliminar
  2. Muy bonito Antonio,tenemos las suerte de tener todas estas fiestas en nuestro pueblo,y tu al recordarlas a tu manera tan especial como siempre, prosiman ya la primera como son las cruces ect.
    Por cierto la fotografía de san Isidro preciosa.
    Sigue sorprendiendonos Antonio un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisca por tu comentario, bueno yo voy casando las letras y luego si sale con barba San Anton y si no la Purísima Concepción.
      Un fuerte abrazo ya veo a Juan Antonio por la calle por lo cual me alegro

      Eliminar
  3. Buenas noches, nosotros no nos conocemos pero tenemos un amigo en común que prefiere estar en el anonimato,sinceramente nunca me ha gustado la poesía y de hecho me sigue sin gustar, pero me recomendaron entrar en tu blog, te tuteo, y me he quedado sorprendido por la cantidad de visitas que recibes, por ello he podido comprobar que tienes muchos seguidores, yo de ahora en adelante seré uno de ellos, no por tus poemas sino por el coraje y el valor que estás demostrando ante las adversidades de la vida, si de algo te sirven mis visitas ten la seguridad que lo seguiré haciendo, es una forma de darte mi mas sincero apoyo. Un saludo de Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, lo primero que te quiero decir es que si tenemos un amigo en común, seguro que estás orgulloso de él porque todos mis amigos son muy buena gente.
      En cuanto a mis seguidores también, estoy sorprendido a la vez que agradecido de todos ellos y ellas por sus visitas y comentarios, seguiré escribiendo mientras tenga aliento para todos/as.
      Un cordial saludo y que tengas buena suerte en la vida y sobre todo mucha SALUD

      Eliminar
  4. Buenos dias amigo Antonio, en esta ocasion puedo comprobar que nos habla de sus fiestas y romerias ya cercanas, se palpa la ilusión por todos los versos, imagino que su animo va creciendo y eso es lo que mas importa.Por cierto que la fotografia es muy buena imagino que de alguna de las ermitas, vaya donde está enclavada, espectacular.Solo decirle que no decaiga, que sus seguidores aumentan vistos los numeros de visitas, a eso le llamo yo ser imparable. Un abrazo de Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Elías muchas gracias por tu comentario, como bien dices disfruto de las fiestas y romerias, porque mí pueblo es lo que más quiero, después de mi familia lógicamente.
      Decirte que vosotros sois los que vais haciendo crecer las visitas, por tanto nuevamente gracias a tí y todos los que me vais dando ánimo con comentarios y visitas.
      Un fuerte abrazo amigo Elías.

      Eliminar
  5. Hola Antonio, bonito poema en el que haces un repaso por fiestas y romerías que adornan con su alegría los pueblos, en este caso el tuyo, Villamanrique. Tras la Semana Santa, los pueblos se convierten en un hervidero de romerías y fiestas que reúnen a amigos y vecinos en torno al santo de turno y que lo glorifican en paz y armonía. Enhorabuena por tu nuevo poema, que nos transmite la luz y la fe de los colores que pueblan las romerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Basilio por tu comentario, aunque me he dejado alguna, como la de San Marcos,si que nos divertimos mucho con ellas, alguna de ellas habrás pasado en mi pueblo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Pero es que además de Semana Santa tenemos a Antonio Maldonado García, un auténtico trovador en su querido Villamanrique.
    Qué tendrá la primavera que en muchos despierta esa inclinación innata por lo festivo, aquí se une el rito pagano con el cristiano, aquí se dejan de lado los intereses particulares y se unen por el bien de la fiesta, para que todo salga correcto. Pienso que los días tendrían que transcurrir por el mismo cauce que las festividades, que cada día habría que vivirlo con la intensidad de un abrazo y con la felicidad de un reencuentro.
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa muchas gracias por tu comentario,como bien dices ¿que sería la primavera sin las romerías? Dice una canción de Víctor Manuel: Van subiendo los mozos con los corderos al hombro,sube la gente contenta a la fiesta del patrono.
      Y es que la romería es eso, reunión y comidas entre familias o amigos y mucha alegría,en mis tiempos mozos también un poco desmadre de la juventud, un abrazo de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.u

      Eliminar
  7. Soy de un pueblo pequeño en el que ya solo se celebra una fiesta,la de San Marcos. Y en agosto otra para reunir a los vecinos que marcharon.En una ocasión al pasar por Villamanrique me detuve a ver su iglesia y pensé que para un pueblo como aquel,laiglesia me parecía enorme,así entiendo que tengan tantas fistas por una parte las de las ermitas y las demás las de aquellas imágenes que guarde la iglesia,aunque todo valla por lo de la tradición,algo que no debería perderse nunca.Que su pueblo siga creciendo y que usted siga bien y escribiendo así de bonito,mi abuelo que también tiene cancer y que tiene muy mala vista siempre me pide que le lea sus poemas.Un abrazo muy fuerte de él, se llama José María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y un fuerte abrazo para ti abuelo José María y dile que haga lo que le guste y entretenga para olvidar la enfermedad, son nuestras armas y con ellas tenemos que luchar en cuanto a mi pueblo y su iglesia que es preciosa, con una escalera de caracol que llega al campanario y hoy con toda la maquinaria que hay no sé si la harian tan perfecta.
      Espero escribir muchos poemas para que se los leas a tu abuelo y que mejore del cáncer

      Eliminar