jueves, 10 de mayo de 2018

LA LUCHA SIGUE.










"A veces el cáncer contraataca
pero yo me sigo defendiendo
es como cuando alguien te atraca,
no hay que salir corriendo.
Hay que mantener la lucha
aunque se vaya perdiendo.
Mientras me dan la Radio
voy pensando otra poesía
para escribir a diario
igual que antes lo hacía"


10 de mayo 2018.




24 comentarios:

  1. Mi abuelo se puso muy contento por la contestación y el ánimo que usted le dio.Anoche cuando le leí este nuevo poema se emocionó tanto que me dijo que tiene usted que escribir durante muchos años así de bonito,que el está mejor si los que están como el también y que tiene que tener usted mucha suerte porque sus palabras de ánimo sirven para todos ,que esta enfermedad hoy tan común no puede conseguir que la gente se venga abajo,que el cariño y las ganas de vivir nunca le falten y un abrazo muy fuerte de José María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, me alegra mucho que mis poemas le gusten a tu abuelo y que con ellos se encuentre mejor, si con ellos pudiera eliminar el dolor me sentiria mucho mejor, un fuerte abrazo para tu abuelo y otro para tí por leerse los, mucho ánimo.

      Eliminar
  2. De pequeña siempre creí que los super héroes llevaban capa, pero la vida te enseña a que no es así. Tengo uno en mi familia y es mi padre, lo demuestra cada día echando su pulso a esta maldita enfermedad sin perder sus ganas de luchar, su ánimo y sobre todo esa sonrisa que cautiva. Eres mucho más fuerte que el bicho, estoy segura de que lo vencerás y podrás seguir alegrandonos los días con tus poesías. Te quiero mucho mi héroe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina he tenido mucha suerte de tener una familia maravillosa a ella perteneces tú y lucharé con todas mis fuerzas para seguir entre vosotros el máximo tiempo posible,un fuerte abrazo y seguro que venceré.

      Eliminar
  3. Hola Antonio. Aunque el bicho malo este contraataque, solo ganará si tu lo dejas. Cada poesía, cada poema, son victorias tuyas. El tiempo que dediques a escribir como antes,es tiempo que tu vas ganando este pulso.
    El tiempo que tu estés feliz, escribiendo. Es tiempo que tu familia y amigos están felices y se olvidan de todo lo malo por un momento.
    Antonio, lucha, vive ,gana, pero sobre todo escribe.
    Un saludo y a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario tenga por seguro que lucharé hasta el último aliento y que ahora mas que nunca escribiré para dar animá a mi familia y amigos pero también para dar ánimo a todos los que tienen cáncer si con ello lo consigo.
      Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo

      Eliminar
  4. Hola Antonio con tu poesías siempre,es una lucha constante está enfermedad, pero tú ánimo que tienes y esa fuerza vas a seguir adelante, siempre palante luchando y escribiendo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisca vosotros también me dais mucho ánimo y fuerza para resistir, aunque además de la lucha estoy teniendo mucha suerte, espero que siga teniendola a mi lado,un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Buenos días Antonio, acabo de leer tu nueva poesía y vaya 10 líneas, o como decíamos cuando éramos chaveas en la escuela, los que ya peinamos canas o estamos calvos, ¡10 renglones!. Por cierto me acabo de acordar de mi maestro D. Juan Malpica, más bien del pescozón que me sacudió una mañana que estaba haciendo una planilla y los “renglones” los llevaba un poco torcidos, y al momento se me enderezaron. Sin comentarios; ¡ah! no estoy traumatizado desde aquel entonces, más bien agradecido.

    Tú ves, se me ha ido “el santo al cielo”, pero si te he sacado una sonrisa entre tanto padecimiento, pues me alegro.

    Volviendo a los 10 renglones, su lectura producen más bien de lo que te imaginas. Que Dios nuestro Padre te bendiga y que tengas un buen día. Tu amigo Miguel desde las tierras de Santo Reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Miguel una sonrisa viene bien a cualquier hora y momento, he estado un poco apagado por el cansancio de viajes y el traqueteo de los médicos pero he resurgido como el ave Fénix con un poema que está gustando.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo para tí y Amalia

      Eliminar
  6. Venga Antonio, que de aquí se sale. Solo es cuestión de plantarle cara, de frente, sin miedos y darle la mejor larga cambiada, como si fuesen los becerros que corren por tus calles cada año y que nunca voy a ver.

    Se trata de pelear, de luchar. Fuerte y duro. De ser alegre y optimista y alegrarnos por cada día que amanece y vivir, nada más y nada menos que vivir.

    De la lucha y la pelea sabemos mucho. Nosotros no crecimos entre algodones, es lo que tiene no ser rico en dinero. Pero que más da si nuestra riqueza es nuestra felicidad.

    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos y mucho ánimo. Adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Pepe me alegra mucho tu comentario y al responderte te recuerdo la promesa de que no ibamos a estar mucho tiempo sin vernos, espero que sea este año.
      En cuanto a la lucha tú ya lo sabes los momentos que se pasan, yo estoy luchando en tres frentes, el cáncer la quimioterapia y la psoriasis hay momentos duros que sobrellevo gracias a mí alegría y buen humor y por supuesto gracias a la familia que tengo.
      Un fuerte abrazo para toda la familia

      Eliminar
  7. Amigo Antonio, no sé que decirle cuando leo sus poemas acerca de la enfermedad, yo tambien me uno a todos los que le animan porque aqui lo que importa es el nivel que se tenga de felicidad, aunque parezca imposible mantener la enfermedad y la sonrisa pero opino que para enfrentarse a todas las adversidades que se nos presenten hay que mostrar nuestra mejor sonrisa, apenandonos no conseguimos nada, pareceria que estariamos dejando que ocupara nuestro ser cuando en realidad queremos que salga todo el dolor que nos ocupa. Por eso quiero que sepa que estoy al otro lado pero con mi corazón puesto a su altura y mi amistad para siempre y mi apoyo y animo para que nunca decaiga, cuidese mucho, animese hombre, ya vera como todo se supera. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Elías muchas gracias nuevamente por tu comentario ahora me dejado un poco por los viajes y el ajetreo de los médicos pero mientras me dan la radioterapia he ido componiendo este poema y seguiré escribiendo mientras pueda, muchas gracias de nuevo por ser un fiel seguidor y por el animo que me vienes dando hace ya tiempo.
      Un fuerte abrazo amigo Elías

      Eliminar
  8. Cuando decidiste declararle la guerra a esa jodida enfermedad,tú sabias que no era un enemigo fácil,y ahí estas,luchando con tus mejores armas,tu paciencia,tu tesón,esa forma tan positiva de afrontarla y esa familia extraordinaria a la cual no puedes defraudar.
    A veces,como este camino es tan largo y tan abrupto,puede que tengas la sensación de que pierdes alguna batalla,pero no,tú tienes alma de ganador,y vas a ganar la guerra.
    Seguimos aquí sin quitarte ojo aunque a veces estemos en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enriqueta por otro nuevo comentario que tanto bien me hace, todo lo que escribes es cierto y yo, como todo el que tenemos cáncer nos aferramos a la vida de alguna forma mientras me están dando la radioterapia he compuesto este poema y otro que tengo a medias.
      Sé que tengo vuestro apoyo, muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Acabas tu poema con "un igual que antes lo hacía" y es que lleváis tanto tiempo juntos que ya nada puede sorprenderte, echáis un pulso a diario, pero también un guiño de confidencialidad. Son ya tus compañeras estas enfermedades, hay que buscarles otro nombre, cambiar psoriasis y cáncer por otro más poético. Demuestras que le has perdido el miedo pero no el respeto, que aunque caminéis a la par, o tú o ellas pueden avanzar en cualquier momento, pero luego siempre hay un retroceso. Las enfermedades no son sinónimo de muerte, sí de padecimiento; cuando te tocan lo primero que ocurre es ese hundimiento del que algunos no salen jamás, pero tú desde el principio has sabido flotar en las aguas de los síntomas. Has sabido demostrarnos con tu ejemplo que de todo se puede salir, que es cuestión de paciencia y lucha, de paz interior, de unión familiar, de sobrepasar siempre la meta o si hay que llegar el segundo, no venirse abajo. Antonio, de ésta vas a salir, ya te dije que tienes confundido al cáncer, comenzaste por hablarle de tú y lo tienes contrariado, si se queda aún contigo es porque ha pasado de ser una enfermedad temida a un estado habitual en ti, es lo que tiene un corazón sano en su doble acepción. Sé que le darás esquinazo algún día y escapará por donde vino y tu volverás a ser el que eras pero con la sabiduría de un maestro y con la humildad de un amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa muchas gracias por tu comentario y por el ánimo que con él me das, sabes que me gusta llamar las cosas por su nombre y que creo que seguiré llamandole por su nombre, creo que es más correcto que llamarle "bicho" u otras cosas.
    Ha estado a mi lado más de un año y como no puede conmigo se me ha subido a la chepa, pero a pesar de ello seguire luchando con mis poemas y el apoyo de mis familiares y amigos, también con el apoyo de mis seguidores con sus comentarios (entre los familiares, amigos y seguidores) entráis Julián y tú que me habéis ayudado tanto.
    Espero seguir escribiendo muchas respuestas a tus comentarios y poemas para que los comentes,dos amigos se han ido en mayo el año pasado uno y en el que estamos otro, como decía Miguel Hernández, me duele más su muerte que mi vida.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio, admiro tu valentía y tu amor por la vida, también tu fortaleza que hace que el cáncer se retraiga en la batalla. Estoy aprendiendo mucho de ti, de tu lucha continua, que nos relatas a través de tus excepcionales y bellas poesías, de tus recuerdos, repletos de honestidad, de trabajo y de afectos, y de tu extraordinaria y humana manera de afrontar las dificultades. Vas a seguir deleitándonos con tus poemas, con tus pequeños trozos de historia que son lecciones de vida. Pendiente queda la visita al Castillo de Montizón. Un fuerte abrazo y espero con impaciencia tu nuevo poema.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Basilio muchas gracias por tu nuevo comentario y ese ánimo que con él me das, pronto iré al pueblo y antes de que cambie el paisaje iremos al Castillo de Montizón.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio.Soy Mercedes, enfermera de la Torre. Rosa me dijo de tu Bloc y me ha gustado mucho. Me encanta como escribes. Desde aquí mucho ánimo contra está enfermedad que ha entrado en todos los hogares. La vida es una constante lucha, desde que nacemos y desde el minuto uno es una cuenta atrás. Pero no sólo para ti, para todos. Por eso aprovecha cada día, cada minuto. Disfruta de tu familia, de tus amigos y de todas las personas que quieres.Todos deberíamos hacerlo.Un abrazo muy grande y mucho animo y fuerza .

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes muchas gracias por tu comentario, Rosa me lo comentó y también a ver si podemos ir a una cueva.
    En cuanto a los poemas, si has leído algunos más,habrás visto que ellos y los comentarios de mis seguidores son los que me han ayudado a ir superando lo que llevo superado, muchas gracias de nuevo por seguirme y yo seguiré escribiendo mientras que pueda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A diario echo un vistazo a tu blog, es admirable como distraes la enfermedad con poemas, deseo que la ilusión siga ganando la partida al desánimo. Un saludo de Martín.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Martín por tu comentario y por seguirme, me gustaría igual que antes hacer cuatro o al menos dos poemas por mes a ver si con el verano consigo, un cordial saludo Martín

    ResponderEliminar