lunes, 31 de julio de 2017

MIL VECES MADRE.







Fotografía cedida por Miguel Felguera.




"Qué palabra tan bonita, madre,
eres una mujer bendita, madre,
quiero un poema escribirte, madre,
sé que me sientes decirte, madre,
siempre has estado a mi lado, madre,
desde niño me has cuidado, madre.
Algo se me fue contigo, madre,
la mañana de aquel domingo, madre,
yo siempre te querré, madre,
nunca te olvidaré, madre"


31 julio del 2017.



Amigo Miguel, de nuevo, muchas gracias por tu fotografía. Un abrazo.





20 comentarios:

  1. Regresas, Antonio, tras unos días en los que te imaginábamos distante, distraído, con ese cambio de paisaje que infunde a los que lo disfrutan de una renovación tan necesaria. Y tu nuevo poema, te devuelve, como a diario, al recuerdo de tu madre. Porque allá donde vayas, ella irá contigo. Donde descanses, ella estará a tu lado. Lo que tus ojos vean, ella lo hará a través de ellos.
    Los cielos son azules para todos, para los que están, para los que se han ido. Y el sueño de la noche es el que nos reconcilia con el pasado, el que nos hace volver a vivir los momentos perdidos. Tu memoria, intensa y exquisita, te permite traerla a tu lado. No dejes nunca que se escape. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu comentario, tú sabes la relación que he tenido con mis padres y aún mantengo con mi padre.
      Me parecía muy poco haber escrito solo un poema a mi madre, me dije, hasta que no tenga otro para ella no publico otro y así lo he hecho, un abrazo

      Eliminar
  2. Antonio ya te echábamos de menos y que mejor volver con la palabra Madre te comprendo todo lo que le dices a tu madre, por que madre no hay nada mas que una,y cuando Ya se van todavía se echan más de menos y más cuando son tan maravillosas con sus hijos, pero quédate con todo lo bueno que os dejo a sus hijos y sus nietos muy bonita reflexión Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca gracias por tu comentario, como he comentado a Rosa me parecía poco solo un poema para mí madre en todo este tiempo y no quería publicar nada hasta que no hiciera algo que me gustaría para ella.

      Eliminar
  3. Amigo Antonio, que peso me quita de encima, ya veo que vuelve con sus poemas aunque en esa tonalidad de tristeza que no le abandona. Una madre nunca se olvida y los que creemos que hay otra vida, sabemos que nusetros seres queridos nos acompañan en esta, no se deprima y mucho ánimo. Un abrazo de Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Elías gracias por leerme otra vez y comentar, tuve un bache muy grande en muy pocas fechas, la muerte de mi madre y la detección de mi enfermedad y todo eso ya lo tengo casi superado, sin embargo creía que mi madre se merece más de un poema y he estado componiendo hasta que he llegado a uno a creo que está un poco aceptable.
      Gracias por tu comentario y un abrazo.nm

      Eliminar
  4. Un poema corto pero intenso, lleno de sensaciones de complicidad. Un poema a corazón abierto. Enhorabuena Antonio, un saludo y disfruta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miguel por tu comentario, he tardado más en escribir este poema porque quería dejar huella con él, aunque esperaba que alguien no lo entendiera, pero si lo vais entendiendo.
    Gracias y un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más me dejas sin palabras. Un poema precioso a una gran madre y gran abuela. Has heredado su bondad y ese ejemplo de desvivirse por la familia. Espero que sigas sorprendiéndonos con entradas tan bonitas como estas.
    Te quiero!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cristina, todo lo que yo llevo en mis genes de la abuela, los lleváis vosotros también y estoy muy orgulloso de mis padres y tanto y más de vosotros,mis hijos.
    En el comentario se nota bastante a pasión familiar, pero la verdad es que el poema está gustando bastante, un abrazo y ya nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Cuando perdí a mi madre con tan solo 15 años pense que mi mundo se habia roto. Mi abuela Juana cogió el testigo, pasó a ser mi madre y apartó sus funciones de abuela. Si fue duro para mi, imaginese como fue para ella. De esto hace ahora 40 años, hoy precisamente. Mi querida madrecita falleció hace un mes, habría querido escribirle un poema como el que usted a escrito pero mis limitaciones son grandes pero los sentimientos nos unen a todas las personas, me siento orgullosa de haber disfrutado de su compañía, nunca la dejé ni en su larga estancia en el hospital por eso le escribo para darle las gracias por que usted tiene algo que hace que en los demas surga esa afinidad por lo que usted siente. No deje nunca de escribir, no deje nunca de luchar, su madre como la mia nos siguen de cerca, nunca nos dejan cuando seguimos pensando en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario tan tierno y a la vez emotivo, yo cuando escribo, lo hago con el deseo de que quien lo lea recuerde a sus familiares fallecidos o enfermos y buscar ese sentimiento que todos tenemos.
      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
  9. Antonio cuando vuelvas tienes que darme la poción mágica que te hace imparable. Por otra parte quiero decirte que este poema dedicado a una gran mujer, tuve la inmensa suerte de conocerla, te continua uniendo a ella traspasando esos límites en los que en realidad no existen las distancias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián Luis por tu comentario y creo que llevas mucha razón, he estado muy unido tanto a mí madre, como a mí padre y todavía me cuesta creer que mi madre se cura para siempre.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  10. Qué hermoso poema para su madre!. Ellas nos dan todo, sin ellas no somos nada. Ellas nos enseñan a caminar por la vida, están detrás siempre cuando las necesitamos, en silencio y con la mano puesta. Ellas se van y nosotros jamás las olvidamos. Que siga usted por muchos años dando forma con palabras a los SENTIMIENTOS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por su bonito comentario, yo no sé cómo hay hijos que no las visitan, no les hablan (con lo que eso les hace sufrir y después de todo lo que nos han dado).
    Haya cada cual con su conciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Madre no hay más que una!
    Es tan verdadero ese amor que muestra a su madre que nos hace que añoremos a nuestras madres y abuelas que nos han cuidado, inculcado su humildad, y todo lo que hacemos sentimos que los hacemos estar orgullosos.
    Que este bien.

    Saludos,
    Lucilda

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes y muchas gracias por su comentario, yo recuerdo a mí madre como la mejor del mundo seguro que Vd igual y es que todas las madres son buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué bello poema, me gusta la reiteración que hace al final, ese clasicismo en la poesía que usa. Al repetir madre, no solo consigue enfatizar sino a su vez aumentar ese cariño, ese amor que siente por ella y que siempre le acompañará.No permita que su ánimo decaiga. espero el siguiente poema. Siempre me sorprende. Saludos desde Peñaranda.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te gusten mis poemas que me sigas y que además comentes de esta manera tan agradable.
    Gracias de nuevo desde Villamanrique Ciudad Real, como nos acerca la tecnología.

    ResponderEliminar