"Andando y a pecho descubierto
voy a la máquina de radioterapia
sin miedo, tranquilo. Eso es cierto.
Me van a dar diez sesiones,
muy amables me dicen las enfermeras
con gran profesionalidad dan lecciones.
Aunque han estado muy pendientes,
entre los daños colaterales
se me han caído dos dientes.
Muchas gracias a los Doctores
por lo bien que me dejaron
al extirparme los tumores.
Sigo escribiendo poemas
con la cabeza medio hueca
sin dolores ni problemas.
Creo que tengo mucha suerte
de que la medicina avance,
cada día me hace más fuerte"
13 de junio 2018.
Día de San Antonio.
Para los que como usted el cáncer nos ha tocado quería decirle que nos anima para seguir adelante y es que esta claro que la mente siempre buscará salida a todos sus males,la poesía, la lectura, los paseos, implicarse en los demás, cualquier cosa menos quedarse de brazos cruzados,si ocupamos la mente echamos fuera a ese cáncer que se crece con la pena, un abrazo muy fuerte desde Ciudad Real.
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario y me alegra saber que estos poemas le dan ánimo, seguiré escribiendo y si puede ser cosas que le sigan animando, un muy fuerte abrazo
EliminarQuerido amigo Antonio, dice un dicho: “Tienes más huev… que el caballo del Espartero” y eso te pasa a ti. Hay muchas formas de ser solidario con los demás, y tú eres un ejemplo de superación y espejo para muchas personas que están con sus cruces a cuestas. Que Dios nuestro Padre te bendiga; un beso especial para Juani. Tu amigo Miguel.
ResponderEliminarHola amigo Miguel muchas gracias por hacer un hueco para hacer este comentario y como bien dices le estoy echando muchos de los que ponen las gallinas,para salir adelante con la ayuda de muchos buenos amigos como tú.
EliminarUn fuerte abrazo amigo y otro para Amalia de Juani y mío
Muchas graias por hablar de nosotras las enfermeras en un poema tan bonito como es este, tan claro que demuestra la actitud de las personas que luchan y vencen.
ResponderEliminarMucha fuerza y ánimo
Nuria
Muchas gracias a vosotras por vuestro amable comportamiento conmigo y demás enfermos, ha sido poco tiempo la convivencia pero el suficiente para ver el cariño que nos dais a los enfermos, porque eso también cura y da ánimo.
EliminarUn fuerte abrazo para todo el equipo.
Antonio que positividad nos demuestras cada día, le levantas el animo hasta las piedras hijo,con este bonito poema como resumes toda esa fuerza que tienes para seguir adelante,no te digo animo porque nos estás dando una lección,solo te digo olee tu, mí enhorabuena un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Francisca muchas gracias por tu comentario, como tú bien sabes hay que ser positivo y seguir adelante luchando con las armas que tenemos, paciencia, ánimo y fuerza de voluntad.
EliminarUn fuerte abrazo para ti y Juan Antonio.
Amigo Antonio, me quedo con una frase suya SIN MIEDO, TRANQUILO, seguro que esa es la formula para enfrentarse a todas las enfermedades, quiero que sepa que muchos, muchos le seguimos muy de cerca y que cada vez que publica nos venimos arriba por que aunque escriba sobre tristezas siempre habra un trasfondo en el que resurge esa esperanza que a todos nos sirve de ejemplo, un abrazo muy fuerte de Elias.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Elías por esos comentarios que tú también me haces y si mis poemas sirven para aliviar el dolor de personas con cáncer, me animara a escribir más.
EliminarUn fuerte abrazo amigo Elías.
Hola, Antonio, admirable tu forma de pelear, la cual nos la transmites día a día, con ese ejemplo irreductible y con tus versos, que nos transmiten a su vez esa fortaleza que tienes y esa sensibilidad. Tu nuevo poema nos hace reflexionar, y nos incita a no doblegarnos, a luchar, tal y como tu haces, a librar nuestras batallas con esperanza y valentía. Un abrazo muy fuerte, y sigue así.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Juan Basilio por tus comentarios que también me dan mucho ánimo.
EliminarUn fuerte abrazo
Vuelvo a decir que tengo muchísima suerte de conocerte, que soy una privilegiada por tenerte cerca y así poder admirar tu valentía desde las palabras, desde los hechos. Cada paso que das no tiene retroceso, cada día me sorprendes con un nuevo Antonio desconocido, como si fueses un creador de sonrisas, un dispensador de ánimos. Del mejor de los amigos resalto que es impagable verte asomar cada día con un gesto nuevo, con un triunfo en forma de versos. Tu voz que quedó apagada por la radioterapia se recuperó pronta y ágil porque nada ni nadie puede hacer enmudecer al sentimiento. Un abrazo amigo mío.
ResponderEliminarMuchas gracias a ese momento en el que nos conocimos y empezamos una gran amistad de las que dejan marca, además en mi enfermedad me has ayudado mucho y lo sigues haciendo, puedo presumir de tener la mejor amiga del mundo y otras muchas más.
EliminarUn fuerte abrazo y quiero que sepas que gracias a tí y tú ayuda estoy remontando la enfermedad.
Otra vez habla usted de la enfermedad y con esa soltura de quien no quiere darle importancia y hace muy bien por que antes,y estas son palabras de mi abuelo,teníamos muchas penurias ni médicos a nuestro alcance y al que le tocaba se acababa y con mucho padecimiento la mayoria de las veces.Ahora estamos respaldados por una buena sanidad y si a esto se le une el buen ánimo poco puede hacer el cáncer para ganar,siguen siendo palabras de mi abuelo que el no puede escribir pero está aquí junto a mi dictándomelas. Así que siga usted escribiendo por muchos años, que nosostros lo veamos y un fuerte abrazo de José María.
ResponderEliminarHola Carmen muchas gracias por ser intérprete entre tu abuelo y yo, como muy bien dice el los tiempos han cambiado mucho y podemos hablar del cáncer de otra forma, aunque todavía es una enfermedad mortal, no es tan agresiva.
EliminarSi a tu abuelo le sirven de apoyo éstos poemas seguiré escribiendo para fortalecer su ánimo y el mio, un fuerte abrazo para los dos venceremos
Perdóname pero es que siento que he llegado tarde pues debí comentarte el día de tu santo pero no me di cuenta. Pero tengo que decirte que por varias cosas eres grande como por tu ánimo invencible, por hablar claro y ante un público numeroso de tu enfermedad y porque estás consiguiendo que me guste la poesía. Un abrazo de Martín.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y yo no tengo que perdonar nada, al contrario solo agradecer porque si voy tan bien es gracias al animo de vuestros comentarios.
EliminarLeer y escribir en mi caso, me alejan de pensar en negativo. Un fuerte abrazo martin.
Gran poema tan emotivo demostrando coraje, en una lucha con agallas.
ResponderEliminarSiga escribiendo que a las personas que estamos en su situación sin que usted se de cuenta nos da mucho ánimo para afrontar la situación.
Salud! Luis Miguel B.
Hola muchas gracias por su comentario y me alegra saludarte y darte ánimos pues si con ello conseguimos mejorar nuestra enfermedad mucho mejor.
EliminarMuchas gracias de nuevo, un fuerte abrazo y a mejorarse
La actitud que tienes ante la adversidad,es la aptitud con la que todos deberíamos enfrentarnos a los problemas con los que cada uno de nosotros tenemos que lidiar en nuestro dia a dia.Pero ocurre que no todos tenemos esas capacidades tan desarrolladas como tu las tienes.
ResponderEliminarDe ahí que los que te leemos, seamos admiradores de tu esfuerzo para escribir y sobre todo de tu tesón y tu lucha.
Insistes mucho en el bién que te hacen los comentarios de tus seguidores y amigos pero quizá tú no eres consciente del que tú nos haces. Sí,amigo,a los que pasamos por aquí, nos transmites con esas ganas de vencer lo que se te ponga por delante,la fuerza y el empuje necesarios, para luchar contra los pequeños escollos que a todos nos pone la vida. Eres un ejemplo a seguir y espero que sigas en tu empeño.Gracias por todo lo que,quizá sin tu saberlo, nos enseñas.
Quizas en mí empeño por ayudar a los demás me olvidó de mi mismo y mi enfermedad aprieta más, yo lo único que prefiero es que se salven todas las vidas posibles, un fuerte abrazo
Eliminar