lunes, 9 de abril de 2018

UNIVERSO.







Este poema lo empiezo con un solo verso y por eso lleva por título uni/verso aunque también da para pensar en el universo, al que pertenece la tierra desde hace millones de años y termina con la palabra que elija el lector.



"Creo que es la eternidad.

Estamos tan ligados a la tierra
que vivos estamos encima,
y muertos debajo de ella.

Has sido muy rico en la vida,
pero cuando llega la muerte,
al día siguiente con un olor fuerte
así, así como a carne podrida.

El cuerpo se descompone,
la familia flores le pone
en el sitio que yace,
y dicen Requiescat In Pace.

Mientras almas cobran sus bondades,
muchas otras pagan por sus maldades,
el alma de la madre Teresa de Calcuta
no puede tener la suya, junto a hijos de..."



2 de abril de 2018.




16 comentarios:

  1. Pocas veces se nos da la opción de elegir, así, así de esta elegante manera. No deje nunca de escribir esos interesantes poemas. Un saludo de Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta muchas gracias por tu comentario tan amable, también te digo que seguiré escribiendo e innovando poemas para mis seguidores.
      Un saludo y de nuevo gracias

      Eliminar
  2. Asi es Antonio a unque triste pero la realidad,el universo tiene todos sus pos y sus contras,pero dicho así como tu no lo pones en tu verso y poemas ,es la manera más bonita que nos enfrentamos a la realidad bonita reflexión,seguirte es para mi un previlegio un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisca por tu comentario y por seguirme en cada poema, como ves escribo a la vida y a la muerte, a la pena y la alegría.
      Gracias nuevamente y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ingenioso y educado :D. ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por su comentario y me alegra que le haya gustado, saludos

      Eliminar
  4. Antonio nunca te has preguntado ¿por qué siempre se repite la historia?. Los cuerpos nacen y se mueren, las almas los ocupan, cada día tengo más claro que las almas de los buenos y los malos siempre son las mismas y se intercambian de cuerpo en cuerpo...Tal vez por eso se repita la historia porque somos los mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Julián Luis, gracias por tu comentario que me parece acertado, pero discrepo de él,yo creo que hay una eternidad y algo que la ocupa.
      Aunque la religión católica nos habla más de la muerte que de la resurrección, tengo muy claro una cosa, la muerte esta ahi y viene cuando quiere, lo otro habrá que verlo cuando ésta llegue.
      Un fuerte abrazo amigo, en algo teníamos que pensar distinto.

      Eliminar
  5. Amigo Antonio nunca deja de sorprenderme, esta vez nos deja con la mente abierta a esa pregunta y la verdad es que no se que contestar, estamos aquí para vivir una vida, solo una piensan algunos y otros piensan en la reencarnacion, yo particularmente creo que debe haber algo mas allá,un lugar donde podamos reencontrarnos con los que perdimos aunque solo sea por creerlo con eso seria suficiente, supongo que es el miedo a lo desconocido lo que nos hace creer en eso pero es una modesta opinion, aunque unos hayan pasado por esta vida haciendo mas mal que bien, al final la muerte es para todos. Lo que no es justo es el sufrimiento, eso es lo que opino, espero no defraudarle. Un poema que da que pensar. Un saludo de Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Elías me alegra mucho volver a leer otro comentario tuyo y saber que la interpretación que haces de mis poemas es más o menos con la finalidad que los escribo.
      Todos sabemos que la muerte está ahí esperando y lo que haya después ya lo sabremos cuando dejemos ésta vida y como se dice, pasaremos a otra mejor.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Hola Antonio, tu nuevo poema nos hace reflexionar sobre temas tan trascendentales como la eternidad, la vida o la muerte. El universo, infinito, da cobijo a toda clase de almas que algún día dejarán de estar presentes en la historia del mundo. Almas buenas y malas que dejarán en él su impronta, pero de lo que estoy seguro, es de que serán las buenas las que dejen sobre la tierra las semillas más potentes que asegurarán su continuidad. No puedo por menos que mostrarme optimista y pensar que lo bueno doblega a lo malo. Encantado nuevamente de leerte en tu nueva propuesta. Espero la próxima con impaciencia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Basilio, me alegra mucho ver tu nuevo comentario y como bien dices es para la reflexión muchas personas solo piensan en acumular bienes y poder, que luego dejan aquí y después ¿Que?
      Los científicos hablan del universo y del sistema solar de millones y millones de años, luego hay eternidad y todos debemos que el cuerpo humano pierde los 21gramos del alma al fallecer, cada uno que piense lo que quiera.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ¡Como sois los poetas!De cada tema haceis una polémica.
    Me ha gustado tu propuesta de hoy,y no solo por la temática,también por la desdramatización y la frescura que le das.
    Es muy difícil que en estos temas haya consenso,unos se rigen por la base científica, otros por la base de su religión, que no es la misma para todos,pero a mi me parece que lo mas sensato,lleve quién lleve razón,es tener buenos sentimientos hacia todo el mundo,respetar la naturaleza,y ser cada dia un poco mejor.Solo con eso, viviríamos mas felices y con paz interior que podría ser la antesala de todos los cielos de todas las religiones.
    Te está sentando bien esta lluviosa y rara primavera. Sigue creando

    ResponderEliminar
  8. Hola Enriqueta me alegra mucho de ver otro comentario tuyo y que te guste mi poema,estam es muy ligados a la tierra vivos encima y muertos debajo, hay quien vive para acumular bienes y poder que luego se dejan aquí o incluso en vida se vuelven contra él,
    Y por último la muerte y el más allá que pasa con nuestras almas, todas las religiones hablan de ésta vida y de otra ¿Cuál sera la buena? ¿Donde van las almas? Verdaderamente puede que haya abierto un debate pero no creo que llegue a polémica, o al menos yo no lo he escrito con esa intención.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Antonio. Permíteme que me detenga en la primera línea. La eternidad debe responder a un lugar que bien podría ser el de la fotografía, por lo menos a mí me lo parece.
    Una vez entrados en el poema, el intentar que reflexionemos debe ser siempre el objetivo. Ahí no te lo dan todo hecho.
    Difiero en que se pague por las maldades, por lo menos en esta vida seguro que no. Si pensamos que exista otra, hasta que no lleguemos a ella, no podremos comprobarlo y para entonces estoy segura que todo nos dará igual. No me haría ningún favor si pensase que penando se exculpan las penas. Irremediablemente no elegimos lo que nos pueda suceder, pero sí se escoge la forma en que vivimos. Si observamos a nuestro alrededor o hacemos oídos sordos o nos dejamos arrastrar por una suerte de penalidades que nos abocan a desmitificar esa apacible vida que en incontables ocasiones hemos querido ver. Pero que no vemos, porque la realidad ya no se rige por lo que aprendimos, hace tiempo que se desbocó y ahora no podemos detenerla. Antonio cada cual que actúe con su conciencia, si la tiene o la tenemos, por supuesto que hay que caminar sin importunar, respirar sin apurar el aire del otro, soñar sin invadir los sueños de los demás. Pero sufrir...nadie debería sufrir. La ayuda siempre viene de fuera, hay que saber pedirla. No olvidemos que nunca estamos solos. No olvidemos que la muerte es parte del ciclo vital. Aunque no cuesta trabajo soñar que puede que en otra vida, ya mucho más sabios, sepamos no cometer errores y ser mejores. A todo ésto no te incluyo, porque tu sabes caminar sin molestar, sabes actuar sabiamente, sabes vivir con los principios aprendidos. Y esta vez nos has ofrecido una lección de oficio, has hecho que nos miremos el ombligo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa muchas gracias por tu nuevo comentario por lo bonito que es, en cuanto al poema ya lo explico en la entrada que cada cual lo interprete a su manera, todos sabemos muy bien que cuando estamos vivos pisamos la tierra y después de fallecer es ella quien nos cubre, o nos pisa ella.
      También sabemos que por muy rico que hayas sido en esta vida cuando llegue la muerte todas las pertenencias se quedan aqui y que el cuerpo pronto se pudre y huele, que el cuerpo humano pierde 21 gramos al expirar.
      Para mí el misterio es ¿Donde está la eternidad? ¿Donde van las almas? ¿ Van todas las almas de todas las religiones juntas? El tema tiene mucho debate, todos los seres vivos al final sabremos si hay un más allá, mas arriba o más abajo, de momento eso no me preocupa hasta que no llegue.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar