domingo, 10 de septiembre de 2017

VENCER EN LA BATALLA.






Fotografía cedida por Miguel Felguera.


Hoy hace un año me dio la cara la enfermedad contra la cual estoy luchando y animo a todos los que están igual que yo a seguir luchando, porque venceremos.


"Voy venciendo en la batalla,
sin conocer aún al enemigo,
por mis venas corre metralla,
inyectada de lunes a domingo.

Rodeado de medicamentos,
parece la casa un hospital,
y cada cuatro momentos,
otro viaje para Ciudad Real.

Ya cuando veo una bata blanca,
me dan ganas de salir corriendo,
y es que tengo la sangre blanca,
de tanto como me están metiendo.

Seguiré luchando hasta ganar la guerra,
no me apeno, ni tampoco me alegro,
y si no consigo la victoria en esta guerra,
así veo antes si hay angelitos negros"


Poema publicado en mayo 2017.

Gracias Miguel, venceremos.


8 comentarios:

  1. Amigo Antonio, no hay duda, vencerá, ya le ha ganado un año a la enfermedad, ese año decisivo, de equilibrista diría yo, donde uno se lo juega todo. El año más dificil, el del remonte, el de la prueba de fuego. Y seguirán pasando los años y yo seguiré asomandome a su blog para redescubrir su poesia y poder estrechar su mano en la distancia. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y ese ánimo que me das atravesar de él, no te quepa duda que seguiré luchando y una de mis mejores armas es la poesía, que seguiré escribiendo mientras tenga aliento.
    Un abrazo amigo Elías.

    ResponderEliminar
  3. A veces la vida nos quiere retirar de su lado, y esas veces a menudo se presentan sin esperarlas. Puedo hablarle de paciencia, de fe, de cariño, pero creo que de todo éso sabe usted bastante. Hay algo en cada persona que le hace diferente, el poder de luchar, de vencer esta batalla está avanzando gracias a sus palabras, mientras escriba saldrá adelante. Le admiro.Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario y ánimo, que me ofrece en él.
    También es para mí un placer que haya personas que por solo leerme, me admire y eso creo que es porque le gusta como lo hago, seguiré escribiendo para ustedes.
    Un saludo desde Villamanrique, gracias a la tecnología por permitirnos conectar a cientos de kilómetros

    ResponderEliminar
  5. En cierta manera cuando nos vamos haciendo mayores la incertidumbre se viene a instalar en nosotros, nunca sabemos que nos deparará cada nuevo día. Cada mañana que te levantas le dices a la vida que estás aquí y que no quieres marcharte, el camino es fácil, quizás solo interrumpido por esas ocasiones en que tentamos al peligro siendo o no conscientes de ello. Pero la enfermedad está contigo las 24 horas, va contigo donde tu vayas, se sienta contigo, duerme contigo. Por eso es más que necesario llegar a entender que no estamos solos, que si ella forma parte ya de nuestra vida, hay que adaptarse a ella, porque ella no tiene principios ni entiende de sentimientos, por ello no va a dejarnos partir. Creo que esa lucha que con tanta fuerza has emprendido es porque sabes su punto flaco. Ese año en el que habéis compartido habitáculo es ahora donde ves claramente que eres tú el que da las órdenes y ella la que obedece, no os habéis hecho enemigos, simplemente habéis aprendido a convivir juntos. Así poco a poco, sin que se de cuenta, irás echándola de tu lado, porque no hay razón para que se acomode en tu vida cuando le vas ganando territorio con esa voluntad que puede traspasarla, herirla y hacer que parta de tu lado para siempre. Ya verás como cuando pase otro año, serás como eras antes, pero mucho más sabio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario me dejas que no se que responder, todo lo que dices es pura realidad y yo ya lo he vivido.
    La verdad que con comentarios como éste se remonta lo que venga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate mucho, que aún tienes que dar mucha "guerra", metido como estás en toda esta fascinación que se llama poesía. Tendrás días mejores que otros, pero por supuesto que seguirás adelante porque sin ti no podemos estar, aunque tú sin nosotros sí. Has conseguido que nos hagamos dependientes de tus entradas, ese número tan grande de visitas es difícil de igualar, la clase sigue al maestro y la lección que das es irrepetible. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias nuevamente, si toda la gente que me sigue y visita hiciese éstos comentarios, ya habría pasado las cien publicaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar