viernes, 15 de septiembre de 2017

UN AÑO MÁS POR SAN MIGUEL.







Fotografía cedida por Miguel Felguera.



Ya sabemos de todas las ganaderías,
que van a ceder sus vacas para las fiestas,
la Porrosa, de Ignacio Frías,
para el día del Patrón, están dispuestas.

Samuel Flores, castillo de Montizón,
finca Sabiote, de Eugenio Frías,
de Manuela y José Manuel Patón,
para todos los demás días.

Habrá Santa Misa y procesión,
saldrá por las calles San Miguel,
la gente asiste con mucha devoción,
pidiendo a San Miguel Arcángel.

Por los familiares que se nos han ido,
y todos los que seguimos en la lucha,
de todo el mundo es bien sabido,
que gente con cáncer hay mucha.

Por la tarde a correr los encierros,
y después por la noche a la verbena,
a tomar unos whiskies con mucho hielo,
brindar con alegría y que se vaya la pena.

VIVA SAN MIGUEL.
VIVA VILLAMANRIQUE.



Ya no concibo entregar un poema si Miguel no me acompaña. Gracias amigo por tu fotografía.


12 de septiembre 2017.







18 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio, pero lo verdaderamente importante es el texto. Un abrazo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, lo importante es que lo vayamos contando y el apoyo mutuo que mantenemos.
      Un abrazo y adelante

      Eliminar
  2. Que disfrutes de esta fiesta de San Miguel -sigo teniendo pendiente visitarla y conocerla- como si tuviéramos 18 años y que compartas la alegría con tu familia y tus amigos, entre los que espero encontrarme. Un abrazo Miura y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, no te imaginas la alegría que me he llevado al ver tú comentario y por supuesto las puertas de mi casa están abiertas para ti y toda tú familia.
      Si este año puedes venir yo encantado de recibirte, en más ahora tengo tiempo de sobra para estar con vosotros.
      Este año empieza el viernes, bueno ya sabes que te espero, un abrazo para toda la familia

      Eliminar
  3. Si señor, aquí ya huele a fiesta, Villamanrique pronto será el centro de atención de la comarca. Su poema, Antonio, brillante, como nos tiene acostumbrados pero la fotografía le iguala, magnífica instantanea que demuestra que el movimiento es posible traducirlo en imágenes. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la fotografía de Miguel realza mucho el poema, igual que todas las demás que me ha prestado en todos los anteriores poemas, gracias y saludos de parte de Miguel y mios

      Eliminar
  4. Mi Enhorabuena. Antonio muy bonita de dicada a nuetras fiestas y nuestro patrón. ganaderos etc,esres un crac y a Miguel como siempre esas fotografías preciosas mi Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que sabes apreciar la cosas bonitas, como las fotos de Miguel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos días Antonio, te dije que superarías las 50.000 visitas. Ya no me sorprende nada de ti. Vas camino de saltar todos los obstáculos que te encuentres con esa disciplina de un buen orador, de una buena persona. La vida no solo nos regala momentos, nos ofrece oportunidades.
    Me pregunto cuándo fue la primera vez que escribiste un poema y si acaso imaginabas hasta dónde podrías llegar. La grandeza no solo está en lo que escribes, está en la ilusión que demuestras, en esos pasos que te marcas cada día a pesar del dolor. Siempre he pensado que los sentimientos saben donde alojarse, donde ven que tienen dulzura y comprensión, donde alcanzan su madurez en forma de versos. Un abrazo para ti, para Miguel y para tu gran apoyo, Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo tanto a Miguel como a mí, además fortaleciendo nuestro ánimo.
      Gracias en nombre de Miguel y mías.
      Un abrazo para ti y Julián

      Eliminar
  6. Hola Antonio, precioso y descriptivo poema de las fiestas de San Miguel, ya tan próximas. Espero conocerte, ya que iremos algunos días. Y también bonita foto la de Miguel. Sois una combinación perfecta para hacernos pasar un buen rato, tu con tus bonitos versos y él con sus bellas fotografías. Un abrazo para los dos y a seguir con dedicación con vuestra estupenda labor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu enhorabuena Juan Basilio, la verdad que las fotos de Miguel complementan muy bien los poemas.
    En cuanto a vernos el día que vengas pasás por mí puerta al llegar, nos vemos seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este es el Antonio que a mi me gusta, el que deja de lado su padecimiento y se entrega a renombrar sus fiestas. Amigo, verás que hay días de alegria que se alternan con días de pena, la vida le sonrie, ya verá como dentro de poco y en primera fila, podrá disfrutar de sus fiestas, de sus gentes. No permita que decaiga nunca el animo. La felicidad rompe barreras y la amistad ayuda. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigo Elías, todo lo que me comentas es cierto y gracias a esté blog y vuestros comentarios estoy mejor de mi enfermedad.
    Un fuerte abrazo de tu amigo Antonio Maldonado.

    ResponderEliminar
  10. San Miguel se celebra en muchos pueblos de España, tuve la suerte de poder vivir la fiesta de su pueblo hace algunos años y puedo decirle que quedé gratamente sorprendido.La lejania me impide volver pero no importa, usted quizás sin saberlo se ha convertido en su mejor cronista en verso y su amigo Miguel en el mejor de sus fotografos, así que viva San Miguel y que ustedes continuen por muchos años regalandonos su excelente trabajo. Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por su comentario, sí ya tiene la suerte de conocer Villamanrique y sus Fiestas de San Miguel, yo le diría, que no hay distancias largas, lo más que se tarda desde mi pueblo al punto más lejos de España son siete horas y empezamos en viernes día 29.
    Gracias por su enhorabuena, ya publicaremos más de las fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Quiero darle la enhorabuena por su blog, no todos los días nos encontramos con una buena amistad que acaban compartiendo blog, hay mucho sentimiento en lo que hacen, no dejen de sorprendernos. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de Miguel y mías por su comentario, nosotros también nos sorprendemos, cuando yo hago un buen poema él hace una foto mejor y así mutuamente.
      Ya seguiremos así cada semana, un abrazo de parte de Miguel y mía.

      Eliminar