Fotografía cedida por Miguel Felguera.
"Soy feliz fumando un puro habano
traído de Cuba y hecho a mano,
soy feliz viendo amanecer cada día,
sin a los demás tener nunca envidia.
Soy feliz creo, además de valiente
porque no me importa lo que diga la gente.
Soy feliz con esa maravillosa familia que tengo
y esas raíces tan humildes de las que vengo.
Soy feliz y tengo alegría con muy poca cosa,
solo teniendo a mi lado a mi esposa.
Soy feliz por motivos diversos,
sobretodo cuando escribo versos.
Soy feliz luchando contra mi enfermedad,
contándole a mis amigos: esto es de la edad.
Soy feliz mientras espero a la que nos espera,
le digo que puede venir a por mí cuando quiera.
No es feliz quien piensa más en el futuro
que en vivir y disfrutar su presente".
23 de septiembre de 2017.
Una vez más, gracias Miguel por tu fotografía.
Es un placer observa como cada vez escribes mejor a la vez que muestras fotos tan difíciles de lograr como las que hace Miguel. Vosotros conocéis la forma de superar vuestros males gracias al arte y así lo haréis. Besos.
ResponderEliminarGracias en mi nombre y e! de Miguel un abrazo.
ResponderEliminarA veces el ordenador nos gasta una mala pasada, verás, estaba listo el comentario, bien largo, como a mi me gusta y de pronto desaparece. Debe ser porque a veces me regañas por escribir tanto, pero ya me conoces, las palabras salen solas para halagarte, aquí no puedo detenerlas. Intentaba decirte que eres un afortunado por sentir lo que es la felicidad, que eres muy decidido porque a pesar de tu enfermedad, cada día le pones "buena cara". Que a lo largo de nuestra vida podremos ir encontrándonos con gente que merezca la pena, otros nos defraudarán, pero los que sí que demuestran su valía con sencillez, con humildad, con esa resignación que han aprendido con los años y con ese don de reconvertir las palabras en poemas...de ésos, hay pocos. Pero tengo la inmensa suerte de conocer a uno de ellos. Sigue sonriendo a la vida, ella te devolverá con creces lo que tanto ansías. Y recuerdos a Miguel, ambos voláis por encima de nosotros, con la calma de quien se sabe seguro, de quien no espera nada a cambio, solo una sonrisa cada día. Un abrazo a los dos.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa, como se nota que me conoces bien, si todo el mundo hiciera lo del poema, seríamos todos mucho más felices.
EliminarYo escribo con la sinceridad que hablo y que vivo, sin rencor hacia nadie.
Miguel va mejor esperemos que nos siga haciendo fotos tan bonitas como las que tenemos.
Un fuerte abrazo
Bueno Antonio, otros más para el repertorio que tienes y cual mejor,una vez mas fantástico sigue asi, que cada vez te superas mucho más y con Miguel digo lo mismo con sus fotografías un abrazo para los dos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Francisca y por esos halagos que nos haces tanto a Miguel y a mí, que sigamos tan comprometidos mucho tiempo más, un abrazo.
EliminarAmigo Antonio, me encuentro feliz por saber que usted lo es, por reconocerlo a los cuatro vientos, por manifestarlo con tan buen poema. La felicidad no está al alcance de todos pero sí que podemos ir detrás de ella. Un abrazo feliz de Elias.
ResponderEliminarHola amigo Elías, muchas gracias una vez más por tú comentario tan sincero nuevamente, ser feliz es más sencillo que la gente creé, pero no todos lo consiguen.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo.
Muy bonito el poema enhorabuena y muy bien elegida la foto para este poema que simboliza la libertad, la libertad de decir uno lo que quiera sin perder el respeto a nadie.
ResponderEliminarHola Miguel gracias por tu comentario, el poema está muy bien, pero esa foto tuya de altos vuelos lo realza más aún, ser feliz es más fácil de lo que la gente creé, solo hay que vivir tú propia sin preocuparse de los demás.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y recupérate pronto para que hagas muchas fotos más para mis poemas.
La felicidad se consigue día a día, con el apoyo de los que nos rodean es mucho más fácil, estamos faltos de esa noble necesidad. Me alegro que ustedes dos hagan de esa unión de amistad este buen blog que a cada uno de nosotros hace que esperemos con ilusión la nueva entrega. Un abrazo
ResponderEliminarHola Luis, como bien dices a la felicidad se llega rodeado de los tuyos y olvidando la envidia y la avaricia.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por seguirme.
Bella oda a la felicidad, bella fotografía que simboliza la libertad. Desde niños hemos asociado a que para ser felices es imprescindible contar con alas para poder volar. Alejarnos de los dolores, de los sufrimientos, pero también para desde arriba poder ver este mundo de otra forma. La suya, su felicidad, late en cada estrofa con un sentimiento que impresiona. Encantado de conocerle y mis mejores saludos a los dos. No dejen de atrapar la felicidad, no permitan que se escape. Un saludo de Leticia.
ResponderEliminarHola perdona el retraso en responder a tú comentario, pero es que hemos estado en las fiestas de San Miguel y con ellas un poco liados.
EliminarGracias por seguirme y hacer comentarios tan bonitos como los haces, gracias también de mi amigo Miguel, un saludo
Soy el padre de Rosa, no soy poeta ni escritor, y soy un mal orador, en mi vida siempre he luchado por tener un pedazo de gloria, mi hija me ha hablado de ti. Tus poemas me han gustado ,sigue siendo como eres y amigos nunca te faltaran, sigue en ese tren que al final vencerás. Un abrazo de un nuevo amigo.
ResponderEliminarMuchas gracias, según veo en su comentario, ya sé de quién le viene a Rosa esa humanidad por los enfermos y el amor a su trabajo.
ResponderEliminarCuídese mucho para seguir con nuestros unos años más,
Estoy sentada delante de mi ventana que da a mi coqueto patio con mi amiga Rosa, gracias a ella he visto tu blog y creo que no hay manera mejor de empezar un día que leyendo un bello poema, enhorabuena y no dejes de escribir.
ResponderEliminarHola Pepi gracias por tú comentario, estoy seguro que Rosa te ha exagerado cosas sobre mi, yo soy una persona del montón como casi el mundo,a está luchando contra la misma enfermedad.
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo y un saludo.
Buenos días Antonio, enhorabuena por esas 55.236 visitas. Ese gran número no solo expresa a todo aquel que se ha asomado a tu blog, ese número son personas que sonrien y lloran contigo o que siguen estrechamente tu recuperación. Son, somos, seguidores de tus poemas, de tu agradable compañía. Hasta la próxima entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Rosa, ese número se debe a la cantidad de personas que como, tú se desviven por ayudar a la gente y animar a los enfermos.
ResponderEliminarY muchas más personas os estaremos eternamente agradecidos por vuestros comentarios de ánimo.
Un fuerte abrazo y muchas gracias
Como siempre mi enhorabuena por este buen blog donde priman las palabras bien escritas con muy buen sentimiento junto a esas fotografás increibles. A la espera de su próxima entrada. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por su enhorabuena y su comentario.
ResponderEliminarTambién por seguirme y por supuesto ánimo, espero hacer pronto la próxima entrada y que además guste.
Un cordial saludo
Hola Antonio, no me extraña que seas feliz con esa maravillosa familia que tienes. Me alegro mucho que estés así. Me encantó conocerte a ti y al resto de tu familia con motivo de las fiestas de San Miguel. Gracias por vuestra hospitalidad, pasamos un día muy ameno y agradable. En cuanto a tu poesía, sólo decirte que sigas en ello, que nos gusta leer lo que nos cuentas con ese realismo y esa sensibilidad especial. Un abrazo, Antonio, para ti y para tu familia.
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Basilio, yo también pasé un gran día con vuestra compañía y esperaba que volvierais al día siguiente.
ResponderEliminarGracias nuevamente y a ver si nos vemos pronto otra vez.