jueves, 19 de octubre de 2017

HACE YA UN AÑO.







Fotografía cedida por Miguel Felguera.




"Hace ya un año, me extirparon
un tumor dentro de la cabeza,
doce meses que ya pasaron
días con alegría y otros con tristeza.

Y lo pasado ya doy por pasado
me importa mucho más el presente
y el futuro que no ha llegado
del cual no estoy ni pendiente.

Cuando llegue el año siguiente
os habré contado más cosas
de toda la maravillosa gente
que está a mi lado, como mi esposa.

Gracias a Rosa, nuestra enfermera
también Julián su esposo y mi amigo
ellos han estado en la fila primera
y se han portado muy bien conmigo.

De aquí a nada otro año pasará,
seguiré contando que estoy fuerte
aunque la lucha continuará
pero ganaré con un poco de suerte"




19 de octubre del 2017.



Miguel, amigo, que esta colaboración nuestra perdure por muchos años.



25 comentarios:

  1. Ganará cada día que pase esa batalla que le enfrenta a la enfermedad, porque un año es mas que decisivo para entender que la va dejando tras de sí. Brindo con usted por otro año mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, espero seguir brindando muchos años más, un saludo

      Eliminar
  2. Por supuesto Antonio que vas a superar Con creces un año y muchos más, y como tu dices. Con esa gente maravillosa que te quieren y te queremos, a Seguir así y escribiendonos esa bonitas poesías que tanto nos gustan Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, espero que Juan Antonio dure poco en el hospital y vuelva pronto a casa, un abrazo para los dos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio, otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Buenos días Antonio, un año ha pasado y alrededor todos seguimos siendo los mismos, tu familia, tus amigos. Sin embargo cuando ayer te vi, me di cuenta de que tú ya no eras el mismo, que te has distanciado bastante del Antonio de hace un año. Aquel que bajo los efectos de la medicación era irreconocible, por respeto no cuento cómo estabas, pero hoy eres tú el que le saca la delantera al cáncer. Te comenté que esto es como una balanza y ahora pesas más que ella, la dejas atrás, has conocido sus puntos flacos, a la enfermedad la tienes acorralada, acobardada, está tan acostumbrada a vencer que ahora se siente inquieta. Un hombre de 61 años está luchando contra ella gracias a la palabra que rima, a la sonrisa permanente frente a la adversidad, a la compañía constante de su Juani, a la de sus hijos que se desviven por su padre, al abuelo que se sienta a su lado, a los amigos que se acercan por facebook o a su casa para darle ánimo y lo que es más grande, tú con tu ejemplo das fuerza a los demás. Ayer ya no eras el de hace un año, ya no volverás hacia atrás porque aprendiste que siempre se mira hacia adelante para vencer. Gracias a ti por ser mi amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, como bien dices no soy el mismo del año pasado, en un año he mejorado mucho y parte de ello os lo debo a vosotros por estar siempre al lado de mi familia y de mi,un fuerte abrazo para los dos

      Eliminar
  4. No sabes cuánto me alegra saber que sigues mirando al futuro con fuerza. Precisamente ayer ma dieron el alta tra siete años de incertidumbre, parece que hemos vencido, al menos por ahora y sé que tú también lo vas a logras. Abrazos para Juani y los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe ya te puedes imaginar la alegría que siento con la noticia que me das, yo me queda mucha lucha por delante, por ahora voy venciendo y espero seguir así hasta el final.
      Un abrazo muy fuerte para tí y toda tu familia.

      Eliminar
  5. Buenos días amigo Antonio. ¡Ya ha pasado un año, amigo! Y pasarán muchos mas y cada vez que abramos su blog volverá a sorprendernos con una nueva poesía y muy bien acompañada con una bonita fotografia de su amigo Miguel. Ya se ha hecho habitual en mi y por las visitas que veo el mirar en este blog para descubrir que lo que nos enseña es a seguir adelante, así que mucho animo y muchos mas poemas. Felicidades. Un abrazo de Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación y comentario, también por seguirme y da por hecho mientras tenga aliento seguiré escribiendo.
      Un abrazo amigo Elías.

      Eliminar
  6. Desde que le sigo me he ido dando cuenta de que lo importante es no estar solo, tener a nuestro lado compañía nos hace crecer en todos los sentidos. Este año al cual yo me apunté hace tres meses, me ha ayudado a comprender mejor a mi padre, a estar más tiempo con él, a compartir aficiones, ideas, hasta juegos. Hay que ver cuánto une la enfermedad y que solos nos encontramos a veces. Mi padre le manda un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su comentario y por seguirme, siento una gran emoción al leerlo y efectivamente la enfermedad es mucho más llevadera siestas rodeado de tu familia y amigos dándole ánimo, yo he tenido esa suerte y estoy muy bien.
    En cuanto a usted le deseo una pronta recuperación, mucho ánimo y un muy fuerte abrazo para su padre y otro para usted.

    ResponderEliminar
  8. Mientras los años pasen y los que te seguimos podamos continuar compartiendo esos poemas que salen de tu gran corazón, todos saldremos ganando. Un afectuoso saludo para ti y para Miguel y esos instantes que tan bien sabe captar. De un paisano.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias mías de Miguel, por tu comentario y me enorgullece si con mis poemas puedo ayudar y subir el ánimo a personas que también están enfermos, mucho ánimo para todos y salud de aquí en adelante.
    Un cordial saludo de Miguel y mío.

    ResponderEliminar
  10. Un año más amigo mio, un año en el que todo ha ido acercándome más a ti y aprendiendo a que el dolor se difumina solo con tu alegría por salir adelante. Nos esperan muchos años más, amigos como tú hay muy pocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Julián un año más que he pasado mucho tiempo con vosotros y me habéis ayudado mucho, cuando os he necesitado, tener amigos como vosotros y bastantes más que tengo es tener un tesoro garantizado.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Buen poema el que se traza para celebrar que todo tiempo pasado no fue mejor.La valentía está en expresar lo que sentimos con la dulzura de las palabras. Yo también brindo por usted y que durante muchos años, yo lector, usted poeta, podamos encontrarnos. Un saludo desde La Rioja

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por su comentario, seguiré escribiendo hasta que mi mente aguante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio, esta bonita poesía lo dice todo, pero me quedo con los últimos versos, cuando dices que vas a ganar. Claro que si, porque eres una excelente persona y un luchador nato como has demostrado durante toda tu vida, y especialmente durante este año. Tienes a tu alrededor una familia maravillosa y unos amigos espléndidos, (cuyo número va en aumento), y un presente por tanto lleno de energía positiva y buenas vibraciones. Por cierto, un rato extraordinario el del otro día en casa de Rosa y Julián. Habrá que repetir. Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Basilio gracias por tu comentario ya que es muy acertado, efectivamente cada vez tengo más amigos y todos son fabulosos,con la enfermedad me estoy dando cuenta de esa gente tan buena que hay.
      Lo del Cortijo de Rosa cuando vosotros podáis venir hacemos otras.
      Un abrazo muy fuerte y hasta pronto

      Eliminar
  14. Ya verá Antonio como tendrá mucha suerte, el primer año es el peor y el decisivo, cuando se traspasa esa frontera, ya la batalla está casi conseguida. Los primeros pasos son los dificiles, los que nos pueden hacer caer. El segundo año es el inicio de una nueva vida en la que vas abandonando los malos recuerdos. Asi que siga adelante, el mundo está en sus manos. Se lo digo de corazón, yo ya llevo cuatro años y mi salud es cada dia mas fuerte. Un abrazo desde Murcia

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades campeón!Empezaste a ganar la partida,el dia que decidiste salir del ostracismo en el que esa enfermedad tan absorbente y posesiva,te tenia encerrado,y decidiste hacer algo que te sacara de donde estabas.
    Fué seguramente una de las decisiones más acertadas de tu vida.Porque si bien,decisiones anteriores, en tu vida laboral o personal,pudieron darte beneficios económicos o morales; nada comparable a los beneficios de sentir la sensación de que manejas el timón de tu barco,y sabes, que pase lo que pase,en tu actitud está llevarlo a buen puerto ,y eso amigo mio, no tiene precio.
    Con esto solo,seria suficiente para sentirte orgulloso de este año que has pasado dando lo mejor de ti a través de tus versos y mostrando a otros que puedan tener en el futuro tu problema, cual es la actitud para enfrentarlo.
    Pero como siempre que se da, se recibe; durante este año ,has recibido una cantidad ingente de amigos ,amigos que no solo son los que te decimos algo ,si no esos miles que están pendientes de tus entradas y que me consta que aprenden de tu sencillez y de tu actitud.
    Es por eso que yo te animo a seguir .No importa al ritmo que vayas.El poeta José Hierro decía ,que las musas vienen cuando ellas quieren. Pues bien,cuando las musas te visiten aprovecha y crea y cuando no,disfruta del resto de cosas que la vida te ofrece. Pero nunca,nunca decaigas.Nos lo debes a los que te seguimos.¡Brindo por eso!¡A por otro año de logros!

    ResponderEliminar
  16. Hola Enriqueta gracias por tu comentario y perdona que no haya respondido antes, la verdad es que me gustó mucho cuando lo leí, pero tenía que responder a otros anteriores para evitar que se queden algunos por responder.
    Tú que me sigues, sabes cómo llevo mi evolución y que cada día que pasa lo celebro como un triunfo.
    Me gusta escribir y hacerlo lo mejor posible, pero hay veces que la inspiración vuela y tarda en volver, yo no abandonaré nunca este blog, porque gracias a él y los comentarios estoy casi recuperado, brindo contigo y todos mis seguidores y lo volveremos a hacer el próximo año.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar