jueves, 16 de agosto de 2018

MARCE.





Por y para mi prima Marce que, como yo, tiene cáncer.


"Pronto te enluteció el rostro
por tu marido y tus padres.
Después, el adiós sin palabras de tu hermana
María Jesús arañó otro poco tu corazón.
Eres una mujer dura y valiente
que ha criado a sus tres hijas sola,
como una amazona
luchando con la vida y sus adversidades.

Pronto te cambiarán las cosas
y recibirás señales hermosas.
Tienes a tu familia para apoyarte
de la que, por suerte, formo parte.

Te doy mucho ánimo y fuerza,
que sigamos para adelante
luchando contra este gigante
sin que nada más se tuerza"


16 de agosto 2018.




6 comentarios:

  1. Que suerte que la vida nos de la suerte de que eligieras ser nuestra familia y que nos des poemas así. Mil gracias por las palabras que enseñas al mundo y la que nos das en la intimidad.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Antonio de nuevo me ha conmovido leerle, ahora por las preciosa palabras que le dedica a su prima, yo tambien quiero unirme a ese animo que puede romper muros tan altos como los que levanta el cancer, si que se puede vencer no lo dude nunca, sus palabras dan confianza, un abrazo para los dos muy fuerte de Elias.

    ResponderEliminar
  3. Estas palabras tan bellas no solo acercan a las familias,también a todos aquellos que con sus mejores deseos intentan darles ánimo, me uno a este gran grupo de visitantes que ven su página,un abrazo de José Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Marce debe sentirse muy contenta por tan bello poema y por tenerlo a usted en su familia,el apoyo incondicional nunca falla,cuidese mucho que mientras siga escribiendo no se perderá la esperanza,un abrazo de mi parte y de mi abuelo para ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Otro bonito poema para tu prima, Antonio aunque por desgracia tenga que ser por la misma enfermedasd, pero das muchas fuerzas y eres una gran persona siempre aunque estés bajo tu animando a todo el mundo, como siempre me encanta un fuerte abrazo, y haber si te vemos pronto campeón.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, la literatura nada entre frases que escritas hace siglos siguen siendo muy actuales, porque cambiarán los tiempos pero no los sentimientos. Diego de Saavedra escribió allá por el siglo XVI: "Rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte" Tú jamás tomarás partido por esa causa, porque si hay algo que te hace único es tu forma de seguir esquivando los lances del destino. A menudo te veo como un "caballero de los de capa y espada", de los que usan el ingenio de sus poemas para sortear los quiebros que le interpone la vida. Así que como un torero, con ese arte que tanto te apasiona, aún nos dejarás sorprendidos con todas esas faenas que lidiarás con arte, paciencia y sabiduría. A Marce desearle mucha suerte, que el ánimo seguro que no le fallará junto a sus hijas. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar