Me decía mi abuelo materno:
"No compres a quien compró,
compra a quien heredó
pues no sabe lo que le costó.
Sé hombre de palabra firme
y mantenla para siempre,
nunca deshagas un trato
por falta de palabra.
Ten paciencia, que la paciencia
es la madre de la ciencia"
Juan Ángel García Bellón.
25 de agosto 2018.
"Nunca sirvas a quien sirvió" aunque en realidad es bueno servir a todo el mundo, cuando ayudas siempre recibes mas de lo que das, un fuerte abrazo de Martín y que no decaiga ese ánimo.
ResponderEliminarAmigo Antonio hay costumbres que jamas deberiamos perder como la de honrar y recordar a nuestros mayores, yo apenas recuerdo a mi abuelo materno es cierto pero se que se llamaba como usted.Me alegro que se decida por este tipo de poemas, para mi son mas cercanos y alegres y el recuerdo honra a quien lo conserva, muchos abrazos de Elias.
ResponderEliminarHola Antonio, sabias palabras en este nuevo poema con el que nos deleitas. La experiencia de los mayores es algo que siempre se ha de tener en cuenta, porque nos sirve de base para conducirnos en la vida. Sigue con tu blog lleno de retazos de vida y de poesía que nos encanta a todos los que te seguimos. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarHola Antonio soy María la cuñada de Rosa, espero vernos pronto como teníamos hablado de hacer una fiesta en el Cortijo de Julián Luis y Rosa, gorda jajaja como digiste.
ResponderEliminarEres un encanto de persona y con gente como tú da gusto compartir momentos.
Un beso muy grande (soy Maria otra vez)��
ResponderEliminarEstos poemas son los que más gustan a mi abuelo,por recordarle aquellos tiempos que pasaron pero que aun los lleva en el corazón, de parte de el muchas gracias y que siga ese ánimo por escribir.
ResponderEliminarAntonio que bonito recordar a nuestros antepasados, como en este caso lo haces tu y con los refranes de nuestros abuelos, me a venido a la mente, otro refrán de los abuelos de no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió,todos los refranes trabajan era verdad, muy bonito Antonio aver si ya nos vemos pronto un abrazo 😘😘
ResponderEliminarAntonio el hecho de ser persona de palabra firme ya sabía que lo llevabas en tus genes. La palabra que es ahora tu arma, tu coraza, tu bastión, es la que te mantiene en conexión con ese apego a todas las cosas hermosas que aún tiene la vida que ofrecerte, piensa que has vuelto a recuperar el tiempo perdido y que la fuerza que te impele tu familia debe seguir avanzando porque caminos por recorrer hay muchos y los que te han cuidado y han estado a tu lado se merecen cada sílaba de tus poemas, cada chispa de tu mirada, cada sonrisa de agradecimiento. Cuidaros mucho, un abrazo.
ResponderEliminar