Fotografía cedida por Miguel Felguera.
"Tiene buena cosecha,
señor, mi amo,
la siega ya está hecha,
señor, nos vamos.
Denos nuestro dinero
¡ay, señorito,
pa alimentar las bocas
de mis seis niños
que los tengo a la sombra
de su cortijo!"
Poema encontrado ahora y escrito en MXMLXXIV.
No hay tema que se te resista, es lo que tiene el que a tu corta edad de niño-grande hayas retomado esa afición que siempre llevaste contigo. Ahora que tu tiempo es todo libre, que no hay ataduras, olvidemos la enfermedad; es tu hora, sin duda, tu gran hora, la que laureada por las musas que te inspiran,( véase tu familia, tu pueblo, tus amigos) nos han dado a conocer a este poeta-amigo del pueblo de Villamanrique con esa capacidad creativa que lo misma suelta vaquillas, que nos entristece el alma.
ResponderEliminarMe quedo con este Antonio que nos demuestra firmeza, que nos hace valorar lo que tenemos, que nos enseña con su valentía, que nos dice adiós pero en realidad quiere decir "buenos días". Un abrazo.
Muchas gracias Rosa por tu comentario y lo que en él me dices, ahora me pondré a buscar por si encuentro algún otro de esos años setenta.
EliminarDe nuevo muchas gracias y un abrazo.
Hola Antonio, celebro ver que no te cansas de sorprender al personal, ahora nos recuerdas estos versos que nos hablan de segadores y de una época negra para España, cuando la tierra ajena era regada por la sangre y el sudor de los humildes. Enhorabuena por esa fuerza que tienes y por toda la personalidad que nos vas enseñando en cada nueva entrada. Un abrazo fuerte, Antonio.
ResponderEliminarHola Juan Basilio, como bien dices hubo unos años que se trabajaba mucho y se ganaba poco y el amo o señorito hacia lo que quería con sus trabajadores.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti y Agustín.
Buenos días amigo, que sorpresa encontrarme esta mañana un poema que mas se asemeja a un romance que a lo que nos tiene acostumbrados, que recuerdos me trae. Precioso, me ha encantado y la fotografía como siempre una maravilla, que bonito pueblo, que luz. Un abrazo de Elias
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Elías por tu comentario y por seguirme cada semana, este poema lo encontré hace unos días, es de final de la dictadura y donde ya casi se veía la transmisión.
ResponderEliminarEscribí en esos años bastante y espero encontrar alguno más de esa época. Un fuerte abrazo amigo Elías
Que recuerdos yo tambien he segado. Muy buen poema
ResponderEliminarSaludos de Manuel
Muchas gracias por su comentario y yo también he estado, que tiempos aquellos
EliminarCon cuanta sensibilidad nos define esos años de penurias, muy bonita la rima, muy bonita la fotografía, enhorabuena a los dos. Un saludo desde Gijón.
ResponderEliminarMuchas gracias de Miguel y mías, por su comentario tan bonito y un cordial saludo desde Villamanrique
ResponderEliminarQué bonito le ha quedado el poema, aunque lo escribiese hace años, me impresiona todo lo que expresa con tan pocos versos. Enhorabuena a los dos, la fotografía es muy bella también
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario y contenido, gracias también de Miguel.
ResponderEliminarUn saludo
Hay que ver Antonio como me has sorprendido esta vez, me encanta este poema, va directo al corazón, que rima tan bonita. No dejes nunca de escribir. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y su contenido, poemas como éste tenía varios escritos, espero encontrar algunos más y por supuesto que seguiré escribiendo.
EliminarUn fuerte abrazo amigo Julián
Antonio que bonito lo haces,recordar ahora con los tiempos que corren,todo lo de antes sigue así precioso y al fotógrafo también unico un abrazo para los dos .
ResponderEliminarMuchas gracias Francisca por tus comentarios y seguimiento, también de Miguel por tu alusión al fotógrafo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para tí de ambos.
Buenos días amigo Antonio, cada día miro su blog por si ha vuelto a poner entrada, como no lo veo, me da por pensar que debe estar peor, perdoneme pero no me quedo tranquilo. Espero su proxima entrega y su mejoria, un saludo de Elias.
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario y su preocupación por mí salud, estoy muy bien, solo que he estado unos días de viaje, por médicos y de turismo viendo partes del país que no conocía.
ResponderEliminarGracias nuevamente y un cordial saludo, retomaré pronto las entradas al blog
No sabe que peso me ha quitado de encima, pensaba que habia empeorado. Me alegro un montón de que esté bien y disfrutando de los viajes. Un abrazo muy fuerte de Elias y espero su proximo poema con impaciencia.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Elías, personas como tú y comentarios como éste me están dando vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo