domingo, 29 de octubre de 2017

EL PREMIO.






Fotografía cedida por Miguel Felguera.




"Estoy disfrutando un premio,
el que me ha entregado la vida
para que pueda seguir viviendo
el mejorar mi salud cada día,
aumentar todos los días la amistad
teniendo muchos más amigos,
amigos que me llaman o escriben,
me abren su casa y me reciben,
ver al que viene con piel de cordero
y al que es amigo sincero"




29 de octubre del 2017.



Miguel, gracias por llevarme a la luna con tu sincera amistad.




12 comentarios:

  1. Buenos días Antonio, si en la anterior entrada bridábamos todos por ese año que ya has superado; ahora, con este nuevo poema, nos haces ver que el premio son los amigos que siguen tu recuperación. Pero a su vez, para todos nosotros, el premio eres tú. El hecho de saber que cada día que pasa nos mantenemos en contacto, a la espera de ese saludo, de esas palabras, de esa alegría que son todas tus premisas, eso es lo que importa. Desde que conocemos de tu serenidad ante la enfermedad, de tu paciencia y resignación, has conseguido que esos pequeños males a los que tanto se da importancia queden relegados a un cajón de nuestra mente, porque contigo hemos aprendido que cambiando de actitud se puede vencer, que a la vida que tenemos hay que ponerle buena cara y que teniendo amigos la esperanza nunca se pierde. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, el año que viene volveremos a brindar y para entonces ya seremos muchos más, porque como decía Roberto Carlos: yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder brindar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay premios inalcanzables, sueños que nunca llegan, hay gente con suerte y también desafortunados en todos los aspectos, pero la salud y los amigos deberían acompañarnos en nuestro peregrinar diario. Me alegro que se encuentre mejor y siga estrechando los lazos que le unen a lo que los sentimientos tratan de nombrar cuando se convierten en poesia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y su contenido, parece que muchos de los que hacéis comentarios, me estáis leyendo el pensamiento, muchas gracias nuevamente.
      Y. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo te tuteo que soy mas o menos de tu quinta y te tengo envidia proque explicas muy bien nuestra sabiduria y sabes compartirla que yo no me aclaro mucho por estas cosas. Mucho animo de Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tutearme y si como dices somos casi quintos, te digo: yo estoy hecho un chaval, me alegro que te gusten mis poemas.
      Muchas gracias también por darme ánimo, un abrazo

      Eliminar
  5. Por supuesto Antonio que tienes amigos y muchos por suerte que te que remos, sigue es cribiendo lo q a no sotros tanto nos gusta, y lo bonito que lo aces un abrazo y al fotógrafo otro jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo para ti y otro para Juan Antonio, con el deseo de que se recupere pronto.

      Eliminar
  6. Buenos días amigo Antonio, me alegra muchisimo observar a través de sus palabras que sigue bien y muy feliz, por que estas palabras así lo demuestran. En los amigos como en la familia reside ese pilar que es la base para luchar contra las enfermedades. No esta solo, nunca lo ha estado. Yo tambien en la lejania sigo con usted. Un abrazo de Elias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su comentario y también por seguirme, para mí es un honor y una satisfacción que personas como usted me sigan.
    Hay un refrán que dice: es bueno tener amigos hasta en el infierno, yo ahora sé que tengo muchos por todas partes y que me dan mucho ánimo.
    Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo amigo Elías.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante fotografía de la luna, enhorabuena a Miguel, para un buen poema al que ya nos tienes acostumbrados, poco a poco irás escribiendo un libro. Un abrazo de un villorreño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y lo que en el comentas, un abrazo de Miguel y otro mio.
      Dos villorreños de pura cepa que llevaremos a Villamanrique en el alma toda la eternidad.
      Un fuerte abrazo de todos mis asesores en este blog

      Eliminar