sábado, 13 de mayo de 2017

BUENAS FIESTAS A TODOS.





Foto cedida por Miguel Felguera.


"Sin pedir la autodeterminación,
La Mancha es mi nación,
como "ancha es Castilla",
a mi pueblo también le pilla.
Está en el Campo de Montiel
y su patrón es San Miguel.
Llegarás por el estrecho
después de subir un repecho,
también por Las Quebrás y el Dañador
o por Guedea, que es el camino peor,
ya que el de Almedina lo han "cortao"
y nadie del pueblo nos hemos "quejao".

Tiene una fuente en la plaza
y en el campo, mucha caza,
el castillo de Montizón,
las vacas de Manuel Patón
y también las de los Frías,
que nos alegran estos días:
sus vaqueros que a caballo
hacen el encierro cada año,
se recupera una tradición
y hay mucha más emoción.

Buena labor desempeña,
la gente que hay en la peña
junto con otras asociaciones
que hacen colaboraciones.
Doy las gracias a todos aquellos
porque no habría fiestas sin ellos
y a los demás, en vez de criticar,
pido que se animen a colaborar
porque el pueblo sería una piña,
si no hubiera tanta "entrerriña".
¡Buenas fiestas a todos
y que no os pillen los toros!

ACLARACIÓN.
Todos decimos vamos a los toros
aunque sabemos que son vacas,
que nos alegran las tardes a todos,
tanto en la calle, como en la plaza".


De nuevo, Miguel, te agradezco tu colaboración. Gracias amigo.




10 comentarios:

  1. Gracias a tus poemas vamos enamorándonos cada vez más de Villamanrique. Enhorabuena por el blog y también a Miguel por su preciosa fotografía del castillo que incrementa ese deseo de querer ir pronto por este bonito pueblo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,si no lo conoces espero que vengas pronto, te irás ilusionado y volverás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Antonio, una vez más nos emocionas con tus poemas sobre tu querido Villamanrique. La ilusión la pones tú, los demás te seguimos con esa mezcla de añoranza y admiración que produces en tus seguidores. Qué tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa, para mí lo más grande del mundo, como bien dices son mi familia y mi pueblo, por eso nunca los he abandonado

    ResponderEliminar
  5. Llevo muchos años visitando Villamanrique para San Miguel. Me hablaron de su blog, de sus poemas y para los enamorados de este bello pueblo, creo que su labor es encomiable, algunas como la del gañán me trajo buenos recuerdos, debido a mi edad. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario y te animo a seguir viniendo cada año, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también iré cada año si me siguen invitando :-)

    Ánimos y a seguir escribiendo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias y a por el próximo,yo ya te invito, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día se le suele dar mas importancia a la poesia actual, mas moderna, con menos rimas. Es cuestion de gustos. No le quito mérito. Pero a mi me sigue gustando ese tipo de poema mas clásico, como cuando de niños nos enseñaban a rimar. Y eso es lo que veo en sus poemas, amigo Antonio, esa vuelta a los clásicos que tanto admiro. Siga así.Y no deje nunca de escribir, somos muchos sus seguidores.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguirme, a mi me pasa lo mismo me gusta más la poesía clásica y con rima, en cuanto a los seguidores, me ha sorprendido mucho a la vez que alegrado,la cantidad de visitas que he tenido, es un gran honor que lo que escribo guste, un saludo

    ResponderEliminar