sábado, 29 de abril de 2017

SONETO ESTRAMBÓTICO A LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL.









"Han pasado doce meses, un año,
y llegamos otra vez a San Miguel,
pensando de cómo me las apaño
para escribir algo nuevo para él.


Desde aquel día que vi la luz, antaño,
siempre he sido para nuestras fiestas fiel.
Igual no me creéis, pero no engaño,
son las mejores del Campo de Montiel.


Se vislumbran las vacas por el valle,
los bueyes por delante, con cencerros
y los mozos esperan en la calle,

correr los tradicionales encierros,
Y Dios no quiera, que yo nunca me halle
fuera, sino por dentro de los hierros.
        
Estrambote         
¿soneto?...o muy aproximado,
puede que con algunos yerros,
escrito por Antonio Maldonado".


2014.



10 comentarios:

  1. De nuevo Antonio me sorprendes, no solo con tus bellos versos, también con esas palabras que desconozco su significado y que comienzan a engrosar una larga lista donde las anoto. Estrambote y yerros. Gracias, maestro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tú comentario Rosa, el vocablo manchego está ahí, solo hay que rebuscar las palabras o recordarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, lectura tras lectura voy recogiendo esos datos que me permiten conocerlo. Sé que tiene 60 años, que quiere a su esposa, que adora las fiestas de su pueblo, que añora los años pasados de penurias, que respeta a sus mayores...y todo esto gracias a sus poemas que reflejan lo que es. Enhorabuena. Escasea la buena gente, me alegro de haber encontrado en el poeta Antonio al buen hombre que es. Un saludo y no deje nunca de escribir, ni de ser así.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, lo ha acertado todo, menos los años que son 61 pero está escrito con 60. Bueno se dice, que en su tierra nadie es poeta (profeta es el dicho) nuevamente gracias y con vuestros comentarios hacéis que me sienta mejor, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya queda menos para San Miguel.Tienes este año que regalarnos un nuevo poema para esta nuestra fiesta. No debes faltar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer todas las novedades que tienes que contar con tus versos. Besos

    ResponderEliminar
  7. De nuevo nos deleitas con tus versos y nos haces que vayamos pensando ya en las próximas fiestas de San Miguel, unas fiestas tan tradicionales como divertidas. No faltaremos. Sigue publicando estos bellos poemas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Esas fiestas traen tantos recuerdos. Gracias por escribir con tanto sentimiento.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tú comentario, puedo decir porque lo sé, que San Miguel en sus Fiestas ha hecho más gente novios, que entre Cupido y San Antonio juntos, un abrazo

    ResponderEliminar