lunes, 10 de abril de 2017

CON VINO.






"Se fue la lluvia y el sol vino,
la cepa maduró la uva,
que maceró en la cuba
y salió un gran vino.

Es un líquido divino,
se convierte en sangre,
agrio en vinagre
y con sifón combino.

No hay que ser adivino,
si dicen, tinto y en botella,
para saber que no lleva ella
lácteo de ganado ovino.

No es lo mismo ven, Gabino,
que Gabino ven.
Fresco lo sirven
en la posada de Silvino.

Hay ferias, como Fervino,
porque el vino interesa,
vienen muchas empresas
hasta del pueblo Caravino.

Este poema me advino,
hablando con un amigo
que pasó la tarde conmigo
tomando un buen vino.

Su nombre es Balbino,
para dar más señas,
vive en Valdepeñas
y usa el catavinos".


11 comentarios:

  1. Qué difícil debe ser intentar rimar con estos acordes que salen de tu mente. Das musicalidad a tus versos y resuenan como pasos lentos que siguen una misma cadencia. A la uva la haces vino y al vino, poesía. Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, que cosas me dices, de siempre se ha dicho, que lo que hace una persona,lo hace otra.

      Eliminar
    2. Antonio no sé cómo lo haces, pero cada día que pasa nos sorprendes con un nuevo avance. Ahora que ya puedes contestar los comentarios, ahora que ya ha vuelto el humor a reinstalarse en tu persona, ahora que estás radiante y feliz, ahora es cuando puedes emprender lo que tuvieses pendiente, éso que nunca llegaba, a lo que no se le podía dedicar tiempo. Dale la mano a tu Juani y empieza por decirle cuánto le agradeces el cuidado que te está prodigando, éso es el inicio y el camino será muy largo, mucho mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta!
    Brindo por tí CON VINO! (Gracias por compartir esta poesía.)
    Por los buenos momentos que aun nos quedan por disfrutar! Salud! ;)
    Te quiero campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero, creo que pronto nos juntaremos y lo celebraremos ¡con vino! Un

      Eliminar
  3. Preciosa foto para un poema que desprende la alegría que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como juegas con la palabra vino para hacer del vino un poema. En tus versos, desprendes sencillez y vida. Es mi primer comentario que escribo y no será el último, puesto que me encantan los experimentos como el que acabo de leer. Sigue experimentando con la palabra y la poesía. Nos haces a los que te empezamos a seguir un poco más felices. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tú comentario, empecé a escribir por un comentario, como el tuyo y un relato que me publicaron en la plaza de toros de Ventas.Ahora tenemos dos amigos en común y uno es mi hijo,. Nos conoceremos pronto, Un. Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, estaré encantado de conocerte, ya conozco a tu hijo y es una persona extraordinaria, así que espero que pronto nos veamos, tomemos algo (un vino, por ejemplo) y conversemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vengas, yo vivo al lado del recinto ferial. Un abrazo

    ResponderEliminar