viernes, 27 de julio de 2018

POR TU CUMPLEAÑOS.





Fotografía cedida por Miguel Felguera.



"Te felicito como cada año con "las mañanitas"
al llegar siempre esta cita
del día de tu cumpleaños,
toda la familia participa.
Eres lo más grande que Dios me ha dado,
en la enfermedad siempre me has cuidado.
Sacrificas tu vida por salvar la mía
y éso lo haces cada día,
también lo hacías cuando salud tenía.
Ya se cerraron aquellas heridas
que el cáncer me abrió,
aunque a veces quiera abrirlas
pero para éso estoy aquí yo.
Seguiré cada día escribiendo
y de la enfermedad aprendiendo.
Desde que se juntaron nuestros mundos
ya hemos llegado a vivir cuarenta años juntos"


27 de julio 2018.




16 comentarios:

  1. Bonitas palabras.eres poesía en movimiento. Sabes ke con tus palabras me estás ayudando? Cómo estoy segura ke ayudas a muchísimas personas. Te mando un fuerte beso

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría que vuelva a escribir y además tan bien acompañado por Miguel ,un abrazo a los dos.Y que no decaiga nunca el ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Antonio, que grato es volver a leer algo nuevo y ademas tan bien con una fotografia tan preciosa de la luna, creo que va como se dice habitualmente como anillo al dedo pues intuyo que el poema va dedicado a su esposa, por lo de los cuarenta años juntos y que mejor que ofrecerle la luna. Un bonito poema y mucha alegria por saber que sigue ahi, al otro lado, escribiendo y luchando, mucho animo. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
  4. Antonio que decite que tú ya no sepas,me parece mentira y aveces pienso de donde sacas tantas fuerzas para todo,eres un luchador nato tienes salida para todo lo que te pones, que contenta se pondría juani de ver el poemas tan precioso que le has dedicado para su cumpleaños y por supuesto los que tenemos la suerte de conoceros sois un matrimonio ejenplar estais echos el uno para el otro y lo digo con la boca bien grande nosotros desde que os conocemos y ya sabeis que son muchos años, siempre estais igual, bueno no quiero estenderme mas porque si no no termino solo decirte Antonio enhorabuena otra vez y que pronto te sea la recuperación, que te quiero ver escribiendo,y hacer los poemas que a ti tanto te gusta y a nosotros los seguidores nos en cantan un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una buena amiga, que es monja y tiene más de 75 años, que cuando celebró sus 50 años de profesión, editó una estampa con la figura de Cristo en la que se podía leer…. “JESÚS EL AMIGO QUE NUNCA FALLA”. Pues ya ves yo diría con tu permiso: “JUANI LA COMPAÑERA QUE NUNCA FALLA”, bueno cambiaría lo de compañera, que no me gusta, por mi esposa. Lo escrito, escrito está. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Antonio siempre te digo que te vas recuperando de estos baches que te pone la vida en el camino gracias a tu Juani, por éso cuando leí este poema volví a veros juntos, como siempre estáis, sonriendo ante las afrentas del destino, con su dulzura y delicadeza cuando te cura las heridas, porque Antonio, las heridas de dentro y de fuera solo pueden sanar con mucho cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De parte de mi abuelo José María decirle que este poema también le ha gustado mucho,que ojalá hubiera el podido hacerle un poema así a mi abuela cuando vivia y que sepa usted que le apoyamos en esa cadena humana que intenta romper el mal nombre del cáncer por que vivir con esta enfermedad hoy es posible,usted demuestra que con mucho ánimo y aceptandolo la vida sigue como sigue con otro tipo de padecimientos,un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio, maravilloso poema dedicado a tu mujer, Juani, que a lo largo de toda una vida ha estado a tu lado con esa fortaleza que la caracteriza y que, unida a la tuya, es impresionante. Siempre sorprendes por esa capacidad tuya de expresar de la forma más natural y sencilla los sentimientos más profundos. Enhorabuena por tu trabajo, felicidades a Juani y a los dos, por esos cuarenta años de vida en común. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Basilio,esto va para lejos no sé si nos veremos en San Miguel ya que me tengo que operar antes, un abrazo

    ResponderEliminar