jueves, 10 de agosto de 2017

ME GUSTA AGOSTO.






Fotografía cedida por Miguel Felguera.



"Me gusta este mes, por las vacaciones,
porque vienen nuestros emigrantes,
con sus nuevas generaciones,
hijos y nietos de mis amigos de antes.

Quedamos en el bar del Coso u otros,
de vez en cuando a tomar una cerveza,
recordando como éramos nosotros,
de tanto reir nos duele hasta la cabeza.

Me gusta tomar el fresco por las noches,
en la puerta, hasta las tantas con los vecinos,
con esa tranquilidad y sin pasar coches,
mayores contando historias de lo que hicimos.

Así llegamos muchas noches hasta las cuatro.
El Exmo. Ayuntamiento hace el mes cultural,
las mujeres de Asmuvi también hacen teatro,
se clausura el mes con un concierto musical.

Después llega el mes de septiembre,
con las fiestas de San Miguel patrón,
el pueblo de Villamanrique como siempre,
sacamos a San Miguel en procesión"



10 de agosto 2017.


De la amistad se dice:".. que duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza". Gracias amigo Miguel, hacemos un tándem inseparable.







24 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada dedicada al mes de agosto que es parte también de nuestra esencia. que seria de Villamanrique sin san Miguel y sin el mes de agosto...
    Un abrazo Antonio y no dejes de escrivir

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por el comentario y la fotografía, al final nos va a pasar como a los Reyes Con, monta tanta,tanto monta,yo hago mejor poema y tú mejor mejor fotografía, éste blog, gana mucho con tu colaboración.
    Un abrazo Miguel, mucho ánimo y sigue luchando, VENCEREMOS a la enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la esencia siempre es el poema. yo encantado de colaborar

      Eliminar
  3. Pues colaboraremos juntos mucho tiempo más, porque yo mientras tenga aliento seguiré escribiendo.
    Mucho ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, me encanta como sabes ver lo mucho que de positivo tiene el mes de agosto, un mes de regresos y de conversaciones tomando el fresco, un mes también preludio de septiembre, cuando se celebra San Miguel, unas fiestas sin duda especiales. Un abrazo y sigue componiendo versos. Son refrescantes como esas conversaciones que tienes con los vecinos en la puerta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Basilio por tu comentario, efectivamente Agosto es un mes que de siempre guardo buenos recuerdos y prólogo de San Miguel,un abrazo

      Eliminar
  5. Buenos días Antonio, una vez más surge ese amigo entrañable, amigo de todos gracias a tu forma de hacer y ahora gracias a esa continuación en tus escritos. Poco a poco vas formando un libro de poemas, muy bien arropado por las bellísimas fotografías de Miguel. Date cuenta que aquellos que ya te conocíamos no dejamos de sorprendernos y aquellos que se van introduciendo en tu mundo literario, en tu realidad, pasan a formar parte de esa gran palabra, AMISTAD, que en forma de cadena impedirá que decaiga tu ánimo, te ayudará a vencer. Besos a Juani, tu motor, tu apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa gracias por tu comentario, como bien sabes la amistad, duplica las alegrías y divide las penas, por eso yo siempre estoy alegre porque tengo muchos amigos y cada vez más, atravesar de estos medios.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy bien amigo Antonio, ese es el hombre que yo quiero ver, el de las noches al fresco en plena conversación hasta bien tarde con sus convecinos, el de la fiesta, el hombre de agosto. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Elías por tu comentario, como bien sabes las enfermedades te dan una de cal y otra de arena, este mes de Agosto me voy recuperando mucho.
      Un abrazo amigo Elías

      Eliminar
  7. Se nota que tiene mejor ánimo, sus poemas van fluctuando entre la añoranza y la alegría, señales que bien indican que su actividad intelectual está en plena ebullición. Villamanrique cuenta con un nuevo poeta, el poeta del pueblo. Enhorabuena. Mejórese.Un saludo de Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, con muchos comentarios como éste, me quitan la enfermedad, eso es dar ánimo.
      Gracias por su ánimo y por interesarte por mí salud, la verdad que voy mejorando.
      Un saludo Marcos.

      Eliminar
  8. Queria felicitarle por sus poemas, le sigo desde casi sus inicios quiero que sepa que hace felices a mucha gente. Saludos y mejorese

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por su comentario y por seguirme, yo escribo para distraerme y olvidarme de mi enfermedad, si a la vez, como dice consigo hacer Feliz y quitar penas a alguien, me alegra saberlo y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más.
    Gracias por seguirme e interesarte por mí salud.

    ResponderEliminar
  10. Antonio apuesto a que antes de que mañana amanezca llegarás a las 45.000 visitas. Desde aquí animo a los que se acercan a tu blog dejen también un comentario, es mucho más fácil que rellenar una instancia o una quiniela y el resultado es que ésto te ayuda a seguir adelante. Y a mí también me gusta agosto. Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián Luis por tu comentario, yo quiero agradecer también todo lo que me habéis ayudado tanto tu esposa, como tú en esos momentos de bajón que tuve y me ayudasteis a superarlo con vuestras visitas y charlas que manteníamos.
      Los amigos que son de verdad, están ahí cuando los necesitas, como vosotros lo habéis hecho, me alegra ver que todavía hay gente buena en este mundo que ayuda a los demás a cambio de nada.
      Gracias por ser mis amigos y en vez de decirlo, demostrarmelo.
      Un muy fuerte abrazo para ti y Rosa

      Eliminar
  11. Lei el comentario de ayer en el que animaban a escribirle y aseguraban que pasaria de las 45.000 visitas pues no sabe la alegria que me da comprovar que las ha sobrepasado y aqui estoy para animarle y decirle que siga adelante que con sus poemas puede mover el mundo, que el animo renobado es el que aparta de nosotros las enfermedades. un cordial saludo de Lara F.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días y gracias por tu comentario, como bien dices ya he pasado las cuarenta y cinco mil visitas y eso me hace sentir orgulloso, pero lo que me llega al alma son los comentarios que cada día me llegan y me ayudáis a luchar contra el cáncer, lucharé y ayudaré en lo que pueda.
    Lucharemos hasta conseguir la victoria contra ésta enfermedad venceremos.
    Gracias nuevamente por tu ánimo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya conozco mejor su pueblo desde que le leo y a usted con cada poema un poquito mas y pienso en la suerte que tienen los que le acompañan y para mí es un placer seguirlo
    Espero su pronto poema con la promesa de seguir comentándole. Cuídese mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días gracias por tu comentario y el placer es mío de que me sigas y pongas comentarios tan bonitos.
      Un cordial saludo y gracias.

      Eliminar
  14. Agosto es un mes para el reencuentro, los de fuera regresamos para no olvidar nuestras raices, da alegria comprobar que sigues con esta sana aficion, la de ser poeta en tu tierra, cuidate, te necesitamos. Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario, verdaderamente Agosto es el mes del reencuentro entre familiares y amigos, de charlas en el fresco y reuniones en los bares.
    Seguir viniendo que el pueblo poco a poco se muere si no nos visitáis los que estáis fuera.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  16. Es todo un arte poder contemplar sus poemas junto a esas grandes fotografías de su amigo, de lo mejor que he visto. No dejen de enseñarnos lo que pueden hacer juntos. Espero con impaciencia lo próximo. Un saludo afectuoso mio y de mi familia.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Luis, la verdad que los poemas sin las fotografías no serían lo mismo.
    El próximo está a punto de salir, un afectuoso saludo para toda su familia

    ResponderEliminar