sábado, 4 de febrero de 2017

LOS VILLORREÑOS.







Gracias a Miguel Felguera por la fotografía. 





Los villorreños tenemos una gran fortuna,
cuando Armstrong llegó había uno en la Luna
porque estamos en cualquier parte,
seguro que ya hay alguno en Marte.


Hay ingenieros, abogados y poetas,
médicos, enfermeras y albañiles
más salados que las antiguas pesetas,
lástima que muchos estén en los madriles.


Pero aún nos falta un torero
porque picadores ya tenemos.
A ver quién se atreve a ser el primero
que de una plaza a hombros saquemos.


Siguen los dos pilares y un fuente,
se llenan garrafas, como no hay botijos,
cuando va a por agua la gente.
Ahora va la madre, no manda al hijo.


Recuerdo que una Semana Santa
al pasar por ahí con la procesión
en la esquina se oía la exclamación
¡Coño! ¿Eso qué es? Virgen Santa,
Una fuente.               


A veces le pegamos patadas a la trilla,
por no decir al diccionario,
hablamos el idioma de Castilla,
pero con nuestro vocabulario.



La mujer villorreña, incansable trabajadora,
que en Asmuvi, Ampa y otras asociaciones,
siempre amablemente ayuda y colabora
para no perder nuestras tradiciones.


Me inclino ante nuestra juventud,
en la historia la más preparada,
que siente una gran inquietud
porque la mayoría está parada.


Mi reconocimiento a la peña taurina
que se le está haciendo resurgir,
por esa gente que se encamina
en que la tauromaquia debe seguir.






2 comentarios:

  1. Me inclino a pensar que amas mucho tu tierra, que te sirve de fuente de inspiración y que allí se asientan las musas que conversan animadamente contigo.
    No deberías dejar nunca de escribir, debería ser ese aliciente que te espera cada mañana junto a un buen café y en compañía de tu entrañable familia.
    Aunque para algunos la poesía conlleve el que uno se haga más sentimental...no lo dudes, no dejes nunca de ser poeta en tu tierra y en tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Rosa Cruz. Es cierto, amo mi tierra ya que me inspira a escribir y sentirme orgulloso de lo que sale de mi con esta fuente de inspiración.
      Decirte que no pretendo dejar de escribir, me alivia y me hace sentirme bien.
      Gracias por tu apoyo, ánimo y permíteme decirte que también te considero mi familia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar