martes, 27 de febrero de 2018

LA PSORIASIS Y EL FRÍO.






Fotografía cedida por Miguel Felguera.



"La psoriasis y el frío
quieren entrar en el castillo,
que es el cuerpo mío
luchan con espada y cuchillo
el cáncer y la quimio.

En la torre del homenaje,
mi cerebro dirige la batalla
que con enorme coraje
me aconseja que me vaya
de vez en cuando de viaje.

Así poco a poco voy superando
esta dura enfermedad,
ya me estoy curando
y no es casualidad, 
para éso me están medicando"


26 de febrero 2018.





32 comentarios:

  1. Una lección de vida nos entregas a diario, querido amigo. Ese frío que te produce la quimio, ese frío que no entiende de mantas ni del calor de chimeneas, ese frío interior que te inhabilita a sobrellevarlo agazapado en un rincón del sofá como a la espera de poder darle esquinazo y decirle que no vuelva. Pero regresa una y otra vez, te da un pequeño margen de días para medir tus fuerzas.
    Y la psoriasis, que nunca se ha ido de tu lado, que se ensaña con tu piel mordisqueando con saña la entretela de tu alma. Hay quien sufre a ratos y se deja vencer, hay quien cada día soporta embistes del destino que le hace cruzar miradas con la ingratitud de su camino. Pero tu consigues arrancar a cada día nefasto una ilusión por vivir, tu mente, ese castillo interior, no conoce derrotas, está intacto como el bellísimo castillo de Montizón del que aun desconocemos mucho. Cada día que pasa nos sorprendes con un nuevo aliciente. Para quien solo te conozca a través de este blog, quiero que sepa que de tu sufrimiento aun brotan flores en forma de versos y que tu interior abriga la esperanza de que se vence con la calidad de los sentimientos, con el cariño de tu familia pero sobre todo con tu gran corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rosa otro poema y otro gran comentario, como tú bien sabes en el invierno me ataca todo, el frío y con las bajas temperaturas los brotes de psoriasis para mayor sufrimiento que a veces es casi inaguantable, pero que gracias a vosotros mis seguidores voy remontando.
      Un fuerte abrazo para ti y Julián

      Eliminar
  2. Olé por ese ánimo y espero que la curación sea rápido. Un abrazo lleno de orgullo por tu valentía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sonia y por tus deseos hacia mi salud, un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Olé y olé Antonio eres un genio, pues por supuesto que es duro pero entre verso y verso como tu bien sabes hacerlo lo vas a lograr,con esa capacidad que tienes para todo cada día me sorprendes mas, sigue así me encanta Antonio,eres un luchador y a todo le das salida un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisca por tu comentario y por seguirme y poner esas cosas tan bonitas que me escribes.
      Un fuerte abrazo para ti y Juan Antonio

      Eliminar
  4. Qué hermoso poema, siga sí, venciendo su lucha diaria.
    Escriba y plasme sus emociones en bonitos poemas que servirán de apoyo en personas que estén en su estado.
    saludos,
    Manuela Mercé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario me alegra saber que hay personas que me siguen y que les gusta lo que escribo, muchas gracias de nuevo y que tenga mucha salud usted y toda su familia, ese es el mejor regalo que nos puede hacer la vida, un cordial saludo

      Eliminar
  5. Amigo Antonio, en su poema hay sentimientos de alegria pero también de tristeza. Siento muchisimo por lo que está pasando, nadie conoce el dolor de nadie, es muy facil hablar desde la perspectiva de otros, me pregunto de donde saca la fuerza para seguir adelante, solo puedo decirle que muchos estamos al otro lado de estas lineas, que seguimos con mucho interés todo lo que nos diga, que no decaiga por favor se lo pido, que le necesitamos y queremos, por mi parte sepa que siempre estaré aqui para apoyarle. Personas como usted hay muchas, padeciendo, pero a la vez tambien hay pocas, animando a los que sufren. Es un ejemplo de como este mundo marcharia mejor con personas con tanta sensibilidad y valores. Un abrazo muy fuerte de Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Elías que alegría me das en cada comentario es bonito todo lo escribes y me anima mucho saber que mis poemas no se pierden y que al otro lado hay gente que me lee y le gusta mi trabajo, en las enfermedades largas hay momentos de todos y hay que superarlos, a mí me viene bien ejercitar la mente ya que apenas puedo salir con esto me distraigo y con las respuestas se me quitan los colores.
      Muchas gracias amigo Elías y un muy fuerte abrazo..

      Eliminar
  6. Hola gracias a lo que usted escribe mi abuelo que está enfermo se anima, el no sabe escribir apenas, me pide que de su parte le de las gracias y que siga hacia adelante, que la vida nos deja momentos buenos que restan importancia a los malos. Un abrazo de mi abuelo, se llama Juan

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario me ha emocionado, como bien dice tu abuelo hay que recordar los momentos buenos vividos que eso nos ayuda a superar los otros.
    Le deseo también de corazón que se mejore y las gracias a él por leerme y a tí también.
    Un fuerte abrazo para tu abuelo Juan y otro para tí.

    ResponderEliminar
  8. Es un placer un domingo por la mañana dar con un lugar como este donde hay fuerza y sensibilidad. Enhorabuena y mucho animo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por su comentario y ojalá me encuentre muchas veces más,un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que fortaleza la suya, es admirable su esfuerzo y cuanto sentimiento hay en sus poemas. Y que bien acompañado va de esas fotos, la del Castillo es preciosa, siga adelante que nada se lo impida.

    ResponderEliminar
  11. Las personas tenemos la virtud de fortalecernos ante las adversidades, de hecho hay un refrán que dice: "No se sabe lo que una persona da de sí, hasta que no se ve precisado"
    Es decir, el ser humano no desarrolla todo su potencial, hasta que no está mal.
    Muchas gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Me acerqué a este blog por casualidad hace dos meses y le sigo desde entonces, quiero unirme a ese gran grupo de personas que le animan a seguir, no sabe usted cuanto nos ayuda con su valiente gesta, para los que nos deprimimos por cualquier cosa, usted es un ejemplo. Un abrazo de María.

    ResponderEliminar
  13. Hola María gracias a la casualidad por encontrarme y a tí por seguirme, me alegra saber que mis poemas valen para algo provechoso y ojalá que os valga para mucho tiempo.
    Una abrazo y muchos deseos de salud

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonio, es admirable tu tesón y tu lucha, ejemplo para todos nosotros. Tus poemas nos hacen conocerte un poco más y es impresionante tu coraje y tu talento. Hace poco estuvimos charlando, fue una buena tarde, una agradable reunión entre amigos en la que quedó constancia de tu buen humor. Sigue con tus versos, relatándonos con esa cercanía, tus vivencias y tus luchas, de las que siempre aprendemos. Un abrazo muy fuerte, y como mañana es tu cumpleaños, desearte que pases un día excelente en compañía de esa maravillosa familia que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Basilio, para mí también fue muy interesante estar contigo, volveremos a reunirnos y hacer senderismo. Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  15. Buenos días Antonio,como es mucho más fácil escribir aquí que poder contactar contigo por teléfono, ya me he enterado que no paras de recibir llamadas y bien sabes que me alegro mucho, aprovecho para felicitarte en tu cumpleaños, que ya esta tarde me acerco a "tirarte de las orejas", ya sabes, la tradición por encima de todo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, los amigos no dicen soy tu amigo lo demuestran como tú que estás siempre ahí dando ánimo y muchas veces compañía,m muchas gracias por ser mi amiga,un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Antonio felicidades también por aquí,a unque ya te hemos felicitado por privado,lo vuelvo hacer una vez mas por aquí, tu blog y recordar tus preciosos poemas y animarte a que nos sigas escribiendo más y más que a tí tanto te gusta y a tus seguidores nos encanta, preciosa entrada tambien la que nuestra a miga Rosa te a dedicado, que para mí me recuerda un poco a tus memorias precioso,mucha salud y a cumplir muchos más un abrazo de tus siempre amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis por tu comentario y vuestro apoyo y por la felicitación. Un abrazo para ti y para Juan Antonio.

      Eliminar
  17. Buenos dias amigo Antonio; esta misma mañana, lo primero que hago para tomarme el café es ver su blog me he dado cuenta de que si ayer lo hubiese mirado habria podido felicitarle en su cumpleaños, haberme unido a todos aquellos que lo hicieron, pero ayer no tuve tiempo ni de echar la siesta, como popularmente se dice. Asi que pido un millón de disculpas, que rabia me ha dado, y aprovecho la ocasión, ya que el cumpleaños está reciente , para desearle que cumpla muchos mas, que todos lo veamos, que siga escribiendo esas poesias que tan hondo calan y que no pare de llover, esto es porque todos lo necesitamos. Para el año que viene ya verá como no se me olvida, lo he señalado en una agenda que siempre llevo conmigo. Un abrazo de Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo Elías, no tienes que pedir disculpas, primero,no siempre tenemos tiempo para todo,ni todos los seguidores son tan fieles como tú,m mucha gracias y un abrazo amigo Elías.

      Eliminar
  18. Quiero unirme a los que se alegran de su alegría, a los que siguen sus versos, a los que tienen esperanza porque usted la tiene, Felicidades de un extremeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y felicitaciones, espero que continúe siguiéndome porque le guste y si no le gusta, gracias también un saludo

      Eliminar
  19. Felicidades de una senderista que ha conocido este fantástico lugar gracias a Rosa. Que su lucha tenga buen resultado.

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde,como a tantas cosas,pero aunque tarde ,no tengo por más que felicitarte y no solo por cumplir años, mi felicitación se extiende a toda tu trayectoria.
    Cumplir años no debería ser motivo de felicitación en todos los casos,
    al fin y al cabo la mayoría solo dejamos pasar trescientos sesenta y cinco días y ya tenemos a familia y amigos felicitándonos incluso haciéndonos algún que otro regalo;pero,¿donde está el mérito? si solo hemos dejado pasar el tiempo.
    Solo deberían ser merecedoras de felicitación, esas personas que durante esos trescientos sesenta y cinco dìas, han luchado, han peleado,han hecho algo porque su vida y la de quienes le rodean sea un poco mejor.Y como tú, querido amigo en eso eres experto,aquí tienes mi felicitación mas sincera, con el deseo que nunca flaquees en la lucha y nos sigas alegrando los días que nos asomamos a leer tus versos .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Enriqueta, gracias por tu comentario y felicitación aunque dices que llegas tarde tu siempre llegas a tiempo,n n hay mejor cosa que querer llegar.
    Bueno en cuanto a la lucha, soy un enfermo más que lucha contra el cáncer llamando a las cosas por su nombre y con los medios a mi alcance, hay personas que comentan que lo que escribo le da ánimo y es así, pueden pedirme un poema o cualquier otra cosa y estaré a su lado metafóricamente.
    Yo seguiré luchando por mí y por mis amigos. Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios tan bonitos

    ResponderEliminar