viernes, 7 de julio de 2017

LA CABEZA.








Fotografía de Miguel Felguera.



"No sé si es donde llevo la gorra
o es la máquina de pensar,
pero algo me dice que no corra,
por eso hoy, os voy a confesar.


La enfermedad es como una tormenta,
que llega a nuestra vida contra viento,
llegó a mi cuerpo sin apenas darme cuenta,
espero que se cure con medicamento.


Con psoriasis casi toda mi vida,
después me diagnosticaron celíaco,
muchas limitaciones en la comida
y todo esto no viene del tabaco.


Por lo tanto no me va a asustar,
lo que viene, es un simple cáncer,
tenerlo no es que me vaya a gustar,
pero yo sé de sobra que voy a vencer"



6 de julio 2017.



Mi más sincero agradecimiento a mi amigo Miguel Felguera por cederme una vez más una de sus bellas fotografías.



21 comentarios:

  1. Antonio siempre he pensado que tenias que haber sido torero porque desde que te conozco he visto que recibes todas las adversidades a puerta gayola y eres capaz de salir airoso de los embites y esta vez seguro que sales por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario,lo que dices es muy cierto, toda mi vida he recibido las adversidades de frente y a pecho descubierto, y el toro lo he cogido por los cuernos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Antonio por supuesto que todo lo vas a superar Con creces...... la vida nos pone a prueba, pero no olvidemos tu trabajo que as tenido y siempre todo lo as superado, me refiero al peligro,y tu nada siempre hay por supuesto que de todo se sale fuerza y palante Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Francisca, llevas razón la vida es una lucha diaria en la que tienes que ir superando pruebas, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  5. Siempre vencen Antonio los deseos cuando se expresan con tanta convicción.El anhelo sigue a tu lado, nunca se ha marchado. Como no lo ha hecho ni el cariño de los que te rodean o ese gran número de seguidores que no dejarán de leerte porque con tu fuerza muchos quedan representados.
    Me viene a la memoria el poema de Nicolás Guillén, " La muralla", te será más fácil recordar la canción con ese estribillo tan conocido: "Alcemos una muralla, juntando todas las manos...al corazón del amigo, abre la muralla..." Es éso lo que hay que levantar, un muro infranqueable para desquitarse de lo que no queremos que se instale en nuestras vidas, es irremediable que la enfermedad penetre en nosotros pero hay que mantener a raya lo que la acompaña, no permitas que pasen esas horas de ánimo bajo, ni la pena, ni el dolor...Piensa que el primer paso ya lo has dado cuando has reconocido al enemigo y le has puesto nombre, no le tienes miedo y por ahí se empieza. Ahora con tus manos entrelazadas con otros, con aquellos que comparten tu afección, la muralla no cederá. Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga Rosa, las cosas yo siempre las he llamado por su nombre,sea mal o bien sonante, les he plantado cara y adelante.
    Gracias por tu comentario y seguiremos comentándonos, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Antonio, que valiente es usted, decir cancer para muchos es palabra prohibida, y mire que hay enfermedades terribles, pero la seguridad no puede fallar, el estar seguros desde el principio que se va a vencer es lo que hace a las personas valientes. Su familia, su gran apoyo, es muy grande esa unión.
    Amigo me ha vuelto a emocionar, admiro a la gente que lucha y saben que venceran por que cada día es una alegría, para usted y para los que le rodean. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y perdón por no responder a tu comentario lo término de ver.
      Un abrazo amigo Elías

      Eliminar
  8. Las fotos son tan tuyas como mias para eso están los amigos. Me acuerdo cuando trabaje para ti lo mucho que aprendi y aunque hiciera alguna cosa mal nunca salio de ti ni una palabra mal sonante ni un mal gesto. Pusiste tu confianza en mi sin tener estudios solo por que viste unos interruptores en una tabla vieja y eso es de agradecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu comentario,yo sé tú familia me apreciaban mucho y ese aprecio afectivo es mutuo con vosotros también, estoy orgulloso de tener tantas visitas y muy contento de que tus fotos presidan mis poemas, pero lo mejor de todo esto es que cuando pasen unos años la enfermedad la comentemos como una anécdota y yo pueda decir a mis nietos,"el abuelo estuvo malito, pero le ganó la batalla al cáncer" mucho ánimo,un abrazo y recuerda que VENCEREMOS

      Eliminar
  9. Gracias Elías por tu comentario, yo de siempre llamé las cosas por su nombre, cambiar el nombre a las enfermedades o negarlas no te va a curar, pero tomar medicamentos y mantener el ánimo si te ayuda un montón.
    Yo además de lo anterior tengo una gran familia y un montón de amigos que me han aparecido ahora durante la enfermedad y esos son los mejores los que aparecen en las adversidades, aparecen cuando los demás se van, un abrazo amigo Elías

    ResponderEliminar
  10. Antonio sigue asi con todo ese animo que tienes. Todo va a salir bien, seguiras escribiendo tan bellos poemas y disfrutando de las cosas buenas de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan por tu comentario, la vida es para enfrentarse a todas las adversidades y vencer.
    Si algún día no se vence, yo recuerdo una frase de Mao Tse Tung, pero en distintas batallas:
    Luchar,
    Seguir luchando si se pierde,
    Volver a luchar aunque solo sea previsible la derrota,
    Luchar una y muchas veces más, hasta conseguir la VICTORIA.
    Como comprenderás, mí lucha no es para matar personas, es para ganarle a la enfermedad, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Caramba ,Antonio!desaparezco de internet unos meses, y cuando vuelvo, no solo me encuentro con que tu obra se agranda ,sino también a un Antonio renovado, fuerte y que ha tomado las riendas de su vida otra vez.
    Esto solo significa una cosa. ¡Si se lucha, se gana! Sigue así . Tu testimonio servirá para demostrar que a las cosas adversas que nos depare la vida,hay que plantarles cara con coraje y valentía.¡SI,eres un valiente!.Nunca te rindas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Enriqueta, gracias por tu comentario que por cierto echaba de menos, por tus halagos hacia mi.
    Mi moral y ánimo sigue hacia arriba y mi espíritu de lucha también, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Le admiro Antonio.
    Con su moral y poesia no solo es terapia para usted luchando con esta enfermedad, sino que nos ayuda a levantar el ánimo de más personas.
    Gracias.
    Salud!
    Ezequiel Rodriguez

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ezequiel por tu comentario que a la vez también me da ánimo, si además de olvidarme mientras escribo de la enfermedad, ayudo a que más personas se olviden de la suya, ojalá y les sirva de terapia a todos los que tenemos cáncer, mucho ánimo y salud para todos ¡VENCEREMOS!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que ganarás Antonio, eres un ejemplo de autodeterminación y de lucha. Plantarás batalla a esta tormenta, como tu dices, y a través de bellos poemas como este, nos transmitirás la esperanza y la luz de un vencedor. Espero conocerte pronto y charlar un buen rato. Sigue componiendo estas bonitas poesías, llenas de vida, que nos atrapan en la belleza de su sencillez y en la solidez de sus propuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Juan Basilio por el comentario, como como bien dices seguiré componiendo hasta que la vida me lo permita, gracias a mí familia y amigos como tú que sin conocernos, parece que ya nos conocemos de de toda la vida a través de vuestros comentarios y mis poemas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No puedo remediarlo amigo mio, hoy no hay entrada y siempre me pongo en lo peor, ¿acaso se encuentra mal?
    Espero equivocarme. Un abrazo de Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no responder antes a tu comentario lo termino de ver, en cuanto a mí salud voy progresando adecuadamente.
      Un abrazo amigo Elías

      Eliminar