lunes, 20 de marzo de 2017

¿QUIÉN SOY YO?






Soy ese poeta que busca rima
hasta con las letras del banco,
sin miedo a lo que se aproxima
por visitar cada día el estanco.

El día que yo muera
y llegue al descanso eterno, 
que a todos nos espera,
no lloréis mi muerte,
que paso a mejor vida.


Quiero que seas fuerte.
Ante la amarga soledad
que te deja mi vacío,
recuerda nuestra felicidad.

12 comentarios:

  1. El vacío no queda cuando uno se marcha para siempre; queda cuando, estando, no se le permite expresarse, se le cortan las alas, se le arrincona o se le encarcela fuera del alma.
    La poesía, Antonio, te permite esparcir sentimientos y conectar con los demás, te devuelve el reconocimiento que te mereces, te entrega y te encadena a la vida porque ésta no tendría sentido sin tí. Así que por favor, deja de un lado la escritura de la tristeza y devuélvenos la alegría de las fiestas, la sonrisa que se te escapa cuando estás feliz, porque si medimos los momentos, ganan por mayoría los que nos hacen sonreir a los que nos entristecen. No pensemos más en la muerte. Los caminos se hacen siempre hacia delante para reencontrarse con los amigos y con nosotros mismos.
    Gracias por ser como eres y devuélvele a la vida lo mejor de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ya estoy escribiendo de nuevo y temas más alegres.

      Eliminar
  2. Buenos días amigo Antonio:

    Vaya bronca que le ha echado Rosa. Para tener amigos así, mejor es no tenerlos. Literalmente lo ha puesto firme. Porque sé que no es una niña, pero es para contestarle: ¡vaya guasa (por no decir un picardía) que tiene la niñata ésta! Bueno ya en serio, Rosa tiene más razón que un santo. Al leer su poema me he quedado acongojado (por no decir acojonado) ¡Anímese hombre! No ve Vd. que a sus amigos (esos que no son de tabernas) y en especial a su familia, los pone como una moto.

    Si me dice su correo le escribo y así hablamos un rato.

    Mi padre (q.e.p.d.) que viajaba mucho por la Mancha en una moto Vespa, vendiendo, hace ya una pila de años, me decía que la gente de la Mancha eran un poquillo brutos, pero gente buena, buena, buena….. Que más se puede pedir.

    Un saludo. Miguel Mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, perdona que me haya descuidado un poco pero ya estoy en plena forma para contestarte.
      Me alegra que pases tiempo en Segura de la Sierra, ya que por ahí voy todos los años un par de veces. A partir de aquí cuando pases con las ovejas, me das un toque y nos juntamos a almorzar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sabes Antonio que me gusta madrugar y lo primero que hago, mientras desayuno, es mirar tu blog. Ayer, "día de la poesía", recordarás que vimos que tenías 3.718 visitas, que 136 personas se acercaron a mirarte desde esa ventana que no tiene postigos, que siempre está abierta. Todo un record para alguien que solo lleva 3 meses en las redes. Sin embargo, si se me permite, hoy quiero dejar constancia de que las palabras precisan de otras palabras. Que éstas también se alimentan con los comentarios, que una sola palabra basta para hacer crecer el ánimo, ese límite que franqueas tan a menudo. Que quisiera que los que se te acercan, expresaran con un sencillo comentario si lo que leen, les llena; si te comprenden, si te apoyan, si comparten tu alegría. Y que supiesen que por fin, ayer, volviste a escribir después de tanto tiempo. Que las palabras obran la magia, todos lo sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que tengo tantas visitas, le doy las gracias a todos los que se acercan a él. Espero no defraudarlos.

      Eliminar
  4. Estoy muy contento por tu vuelta a la escritura. Creo que este poema marca un punto de inflexión y todo volverá a ser alegría. Ya sabes que estoy deseando leer un libro tuyo.

    ResponderEliminar
  5. No reconozco al poeta de este último trabajo . Me cuesta ver al hombre optimista y luchador, que ha sacado adelante a una familia a base de esfuerzo ,rendirse y flaquear precisamente cuando esa misma familia lo necesita mas fuerte y luchador que nunca.
    La vida no es facil ,no, todos lo sabemos ,y a veces nos pone a prueba pero en nosotros debe estar la capacidad de plantarle cara . Aprovecha esas capacidades con que la naturaleza te ha dotado , y sé generoso con los que te rodean y te quieren , generosidad no es compartir lo material , sino dar a otros lo mejor de ti en cada momento. Y creemé , tú tienes mucho que dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enriqueta este poema lo escribí dos meses antes de la operación, digamos que fue premonitorio.
      Pero yo sigo con ánimo y fuerza y dispuesto a seguir luchando. Gracias por tu bellísimo comentario.

      Eliminar
  6. Te preguntas quien eres. Yo creo que a parte de un poeta, eres una buena persona, con un corazón muy grande, con muchos amigos, con una familia dificil de igualar. Eres la consecuencia de ese amor que te dieron tus padres.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar